Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Nosotros no somos como los Orozco

Agazzi: "Sendic no se benefició, no hizo como en el pasado los directores del BHU"

"Los incumplimientos que hemos cometido han sido un poroto comparado con lo que ocurrió en el pasado con los gobiernos blancos y colorados", dijo el ex senador, que aseguró que Sendic cometió una "inobservancia".

21.09.2017 10:03

Lectura: 3'

2017-09-21T10:03:00-03:00
Compartir en

El ex senador del MPP Ernesto Agazzi se refirió a las novedades del caso Sendic, luego de que la Junta de Transparencia emitiera su informe sobre el accionar del ex vicepresidente y sus gastos mientras condujo Ancap.

En entrevista realizada por Ana María Mizrahi para LARED21, comparó lo sucedido con Sendic con lo hecho por jerarcas de las administraciones del Partido Nacional y el Colorado.

Agazzi dijo en primer lugar que en los tres entes emblemáticos (UTE, ANCAP y ANTEL), "el manejo de las tarjetas corporativas fue incorrecto".

Señaló que la diferencia en el FA fue respecto a "cuán grave" fue que los directores no cumplieran con este procedimiento, pero remarcó que no lo cumplió ninguno.

"En el FA nadie dijo que esto fue un síntoma de corrupción. La discusión insisto fue ¿cuán grave es este asunto? Todos tenemos claro que Sendic no obtuvo un beneficio personal, no hizo como hicieron en el pasado los directores del Banco Hipotecario (BHU), no hizo lo que hicieron los Peirano o Sanabria", dijo Agazzi.

"No hubo enriquecimiento ilícito, ni cambio de patrimonio", agregó, sino "inobservancia" en el procedimiento. "En un ente que factura 12 millones de dólares por día, ¿cuán importante es la ‘inobservancia' de un procedimiento administrativo para fijar los criterios de las tarjetas corporativas? Esa es la diferencia, algunos compañeros, muy pocos, decían que eso es inadmisible, que debía renunciar", contó, "pero de ninguna manera metió la mano en la lata para enriquecerse".

También opinó que Sendic renunció por el "bullying social", porque "es muy difícil soportar una presión tan grande".

"Pongamos el ejemplo de Luis Suárez; en un partido, si no hace lo que todos esperamos después somos críticos con él. Su desempeño en ANCAP está bastante laudado, lo del título fue un ‘infantilismo', alguien que se siente licenciado no tiene por qué estar poniendo ‘licenciado' y mucho menos si no tiene el título aunque haya hecho estudios. Y alguien que utiliza las tarjetas corporativas sin prestarle atención, también comete un error. Si miro el conjunto de sus actividades desde 2005 hasta ahora, estas cuestiones son menores pero son errores que él debe admitir y los admite", comentó Agazzi.

"Los incumplimientos que hemos cometido han sido ‘un poroto' comparado con lo que ocurrió en el pasado con los gobiernos blancos y colorados. Nosotros no tenemos banqueros que fueron ministros y luego se robaron todo, no tuvimos presidentes que se ‘favorecieron' de modificaciones institucionales para poder ganar mucha plata con sus campos. No tuvimos representantes de ‘Panamá Papers' en Uruguay. Todo esto pasó con dirigentes blancos y colorados", consideró el ex senador.