Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
A redoblar

Aeropuerto de Carrasco y Terminal de Cargas Uruguay redoblan compromiso educativo

Aeropuerto de Carrasco y Terminal de Cargas Uruguay redoblan compromiso educativo apadrinando estudiantes.

16.06.2016 12:17

Lectura: 2'

2016-06-16T12:17:00-03:00
Compartir en

Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto de Carrasco desarrolla tareas de voluntariado con los jóvenes del Liceo Nº 52 de Villa García, en coordinación con Cimientos Uruguay una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades educativas en jóvenes de bajos recursos socioeconómicos.

Luego de la experiencia desarrollada en 2015, cuando 28 voluntarios del aeropuerto apadrinaron a 11 estudiantes, Terminal de Cargas Uruguay se sumó al programa, dando nuevo impulso a la propuesta. En esta oportunidad, 48 colaboradores de ambas empresas ya comenzaron el acompañamiento de 29 jóvenes. Su objetivo es actuar como referentes de los estudiantes durante todo el Ciclo Básico, intercambiando ideas con los jóvenes para lograr un impacto positivo.

El punto de partida este año fue la invitación a pensar proyectos para mejorar su centro educativo. Una vez que los alumnos definan una iniciativa vinculada con su entorno, los voluntarios los acompañarán en el proceso de transformarla en realidad.

El diseño de caminos de inserción social y fortalecimiento educativo constituye un pilar en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto para el Aeropuerto de Carrasco como para la Terminal de Cargas Uruguay, aliados estratégicos de la Fundación Cimientos en este esfuerzo.

Nacida en Argentina y presente en Uruguay desde 2012, Cimientos promueve un seguimiento integral de los jóvenes y sus responsables adultos por parte de profesionales, ofreciendo una respuesta innovadora a los desafíos del presente en materia de educación y de inclusión social.

Su propuesta permite al mismo tiempo contribuir con los adolescentes y fomentar el voluntariado, lo que impacta positivamente en los colaboradores, mejorando el clima del trabajo y generando un sentimiento de fraternidad y compromiso, que impacta en el entorno y en los demás.