Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El viento se levanta

Advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes durante el día de hoy

Además de los anuncios del meteorólogo Guillermo Ramis, que anunció rachas de temporal fuerte, el Instituto de Meteorología emitió una advertencia para 12 departamentos por rachas de viento muy fuertes.

04.10.2017 08:32

Lectura: 2'

2017-10-04T08:32:00-03:00
Compartir en

Si bien no se esperan lluvias para estos días y tendremos temperaturas relativamente altas (24 grados para hoy, 22 para mañana, según el Inumet), los pronósticos meteorológicos coinciden en advertir por rachas de viento muy fuertes para este miércoles y comienzo del jueves.

Esta mañana, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en Informativo Sarandí que habrá rachas de temporal a temporal fuerte entre las 9 de la mañana de hoy y las 6 de la mañana del jueves.

Son rachas de viento norte que alcanzan de 60 a 80 kilómetros, con una temperatura que podrá llegar a los 27 grados. Agrego que hay posibilidades de que se registre otra bajante en las costas.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Meteorología coincide en que este miércoles habrá rachas de 60 km/h, y ocasionalmente superiores. El jueves de mañana también habrá vientos de entre 30 y 50 km/h, con rachas de 60 Km/h y ocasionalmente superiores.

A las 9:30, el Instituto de Meteorología decidió emitir una advertencia amarilla por "vientos fuertes y persistentes" para Río Negro, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja,
Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha. La advertencia comienza a las 11:00 y finaliza a las 6 de la mañana de este jueves.

"Aumento del gradiente de presión incrementa la intensidad del viento. Se prevén vientos persistentes de dirección N y NW con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 Km/h, con rachas superiores", indicó el Inumet.

El viento cede el jueves de tarde y el viernes, con máximas entre 30 y 40 km/h. El viernes estará algo nuboso, con una máxima de 21 grados.