Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Trapos sucios

Adeom dice que la Intendencia busca "mojarle la oreja"

Adeom considera que los cambios de horarios introducidos por la Intendencia de Montevideo ante el recorte de horas extras son una “mojada de oreja” para los trabajadores. El dirigente Luis Almedida dijo a Montevideo Portal que la comuna “movió” a “referentes” de la División Limpieza.

09.12.2016 19:46

Lectura: 2'

2016-12-09T19:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La reunión pactada para este viernes entre Adeom y la Intendencia de Montevideo en la Dirección Nacional de Trabajo fue suspendida a pedido de la comuna, que entendió necesario un plazo mayor para contestar a las demandas de los funcionarios.

El encuentro estaba originalmente pactado para el martes, pero la decisión de los trabajadores de interrumpir la realización de horas extras hizo que el Ministerio de Trabajo decidiera adelantar el encuentro para este viernes. Sin embargo, el dirigente de Adeom Luis Almeida dijo a Montevideo Portal que la cita fue cancelada "a pedido de la IM" porque "no tenía pronta la respuesta a los pedidos de los trabajadores".

Mientras no haya un acuerdo los trabajadores continuarán sin realizar horas extras, algo que según Adeom podría provocar problemas en la recolección. Ante esa situación, la Intendencia de Montevideo modificó los turnos de los trabajadores de Limpieza intentando mejorar la cobertura.

Para Almeida, los cambios hechos por la IM no apuntan a evitar problemas sanitarios sino a "mojarle la oreja" al sindicato. "Incluso los compañeros a los que se les cambió el horario parece que fueron elegidos justamente para tocar a los referentes", denunció el dirigente.

Almeida dijo además que en las últimas horas se registraron "nuevos problemas con los camiones recolectores", que podrían sumarse a los inconvenientes con los horarios.

Adeom volverá a analizar la marcha del conflicto el próximo jueves, cuando los trabajadores se reúnan en asamblea. Allí evaluarán los avances surgidos del encuentro del próximo martes 13.

Montevideo Portal