Amores perros

Adela Dubra conversó con la veterinaria Gabriela Moreno, de SOS Caninos y Equinos

En una nueva edición de “Me lo dijo Adela”, la periodista se acercó a trabajo que llevan adelante los voluntarios de un refugio para animales ubicado en Canelones.

"El propósito del refugio, y que debería ser el de todos, es que sean hogares transitorios para aquellos animales que se encuentran en situación de calle o que se reciben por denuncias de maltrato o abandono", explicó Gabriela sobre la tarea que desempeñan.

Actualmente hay un millón y medio de perros en Uruguay. En ese sentido, Adela conversó sobre la importancia de la castración. "La gente no castra porque no quiere, hay castraciones gratuitas, hay castraciones económicas", argumentó la veterinaria.

También hubo lugar para hablar sobre el maltrato animal, como el caso de las peleas de perros pitbull. "Lo hacen en casa particulares, en galpones, generalmente en la zona suburbana de Montevideo", especificó Moreno.

Según relató, hay dos tipos diferentes de peleas: unas que son a matar, donde el perro se lleva unos 70.000 pesos, y otras donde uno de los dos animales se rinde. Generalmente los pitbull son robados.

Para cerrar la charla, Moreno ofreció una visita por las instalaciones de SOS Caninos y Equinos, explicando cómo es el funcionamiento y de qué manera agrupan a los animales. "Los voluntarios en un refugio son muy importantes para la socialización de los perros", explicó. Con su ayuda se sueltan a los animales en grupo para ver sus reacciones y su forma de interactuar.

 

 

Cargando...