Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pájaro en mano

ANEP ofreció 10 millones de dólares extra para docentes

Netto lamentó que los docentes no aceptaran la propuesta y advirtió que será más difícil mantener esa oferta en la discusión parlamentaria.

20.06.2017 18:17

Lectura: 2'

2017-06-20T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de la educación propusieron incrementar en 10 millones de dólares para los trabajadores en la reunión que mantuvieron este martes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), afirmó el presidente del Codicen Wilson Netto.

El jerarca lamentó, sin embargo, que la propuesta fuera rechazada por los representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de la Uruguay (CSEU). Según recoge el sitio web de Presidencia, la propuesta de la ANEP implicaba cumplir con un cronograma de incrementos salariales para alcanzar los 25 mil pesos (a valores de 2015) de salario base para un docente grado 1 con 20 horas semanales.

Netto afirmó que la intención de la ANEP es continuar con el ritmo de incrementos salariales pero explicó que "no se logró avanzar más allá de la voluntad de todas las partes". El jerarca sostuvo que ahora "será necesario replantear la situación" y advirtió que el incremento propuesto "será difícil recuperarlo a nivel parlamentario", por lo que "habrá que empezar de nuevo, de cero pero ya no es lo mismo".

El presidente del Codicen consideró que con la falta de acuerdo, la ANEP "arranca de más atrás en su discusión parlamentaria", dado que existe una diferencia de 10 millones de dólares entre lo que la ANEP previó originalmente y lo que necesita contando la nuevas oferta a los docentes.

Netto dijo que la ANEP destinará 2400 millones de pesos anuales para infraestructura durante el período. 

Montevideo Portal