Contenido creado por Manuel Serra
Cultura

Arrabalísimo

A dieciséis años de salir en cartel, vuelve "Qué querés con ese loro" al Sodre

La obra, interpretada por Ileana López y acompañada por Gonzalo Gravina, mezcla el tango y el humor. El 17 y 18 de marzo llega a la sala Hugo Balzo.

17.02.2017 16:39

Lectura: 2'

2017-02-17T16:39:00-03:00
Compartir en

A 16 años de salir en cartel, la obra "Qué querés con ese loro" se reestrena en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Tendrá lugar el 17 y 18 de marzo a las 21 horas.

La fecha escogida para su regreso, al tratarse de una obra de tango interpretada por una mujer, no es casual: se trata del año del centenario de La Cumparsita, a la vez que es el mes de la mujer.

El espectáculo, que ya fue interpretado en ciudades como Berlín, Barcelona, Buenos Aires y Santiago de Chile, es una unipersonal que mezcla el tango, el arrabal y el humor. La actriz, cantante y bailarina uruguaya Ileana López interpreta una variada selección de tango – que incluye Santos Discépolo, Gardel, Carlos de la Púa y Ferrada Campos, entre otros –, y es acompañada por el teclado del maestro Gonzalo Gravina.

Luego de comenzar en un tono serio, la escena va cambiando hasta llegar al humor, mientras representa, a su vez, una sátira picante de nuestra sociedad.

Adjuntamos un video con pasajes de la obra.