Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

…Pero sin abusar

70% de uruguayos no está de acuerdo con derogar delito de abuso de funciones

Según un sondeo de la consultora Opción, solo el 14% de los encuestados está a favor de la medida.

25.09.2017 13:59

Lectura: 2'

2017-09-25T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según un sondeo divulgado este lunes por Opción Consultores, la gran mayoría de los uruguayos es contraria a la derogación del delito de abuso de funciones.

La iniciativa, que ya tiene media sanción tras ser votada en el Senado, establece la derogación del artículo 162 del Código Penal, que establece que "aquellos funcionarios públicos que con abuso de su cargo, cometieran u ordenaran cualquier acto arbitrario en perjuicio de la administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones del Código o de las leyes especiales, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a cuatro años y multas".

La encuesta revela que el 70% de los uruguayos no está de acuerdo con la eliminación del delito, el 14% sí está de acuerdo, y el 16% no tiene opinión al respecto.

El 52% de los votantes del Frente Amplio no está de acuerdo con la iniciativa, y la rechazan el 89% de los nacionalistas y el 90% de los colorados. En cambio, están a favor el 24% de los frenteamplistas, el 6% de los nacionalistas y el 4% de los colorados. El 24% de los votantes del FA, el 5% de los nacionalistas y el 6% de los colorados no tienen opinión formada.

 

Informe Iniciativa Derogación Abuso de Funciones by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal