Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Para ser adolescente siempre

20 de mayo: Raúl Olivera dijo que es necesario un sinceramiento por parte del Estado

Raúl Olivera lamentó la falta de señales por parte del Estado para avanzar en Verdad y Justicia.

19.05.2017 10:13

Lectura: 2'

2017-05-19T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El integrante de Familiares Raúl Olivera lamentó la falta de señales por parte del Estado para avanzar en Verdad y Justicia y puso como ejemplo el poder oculto, velado tras la aparición de los archivos Castiglioni, que dieron cuenta de actividad de inteligencia durante la democracia.

En ese sentido, Olivera dijo que la consigna “Impunidad responsabilidad del Estado, ayer, hoy y siempre” es justa porque el Estado no ha tocado los elementos necesarios para avanzar y calificó como “iniciativa tardía” la creación de la fiscalía especializada en Crímenes de lesa humanidad.

“Institucionalidad tenemos de sobra para que estos temas marchen y no marcha, tendría que haber un sinceramiento por parte del Estado”, agregó.

“Hay señales que el Estado debe dar con contundencia y que sin embargo terminan llegando desde la sociedad civil”, como la denuncia por el discurso del general retirado Raúl Mermot, en que calificó la tortura como apremios físicos. “Él dice que hacer eso estaba bien, ahí está el delito. ”, afirmó.

La 22º Marcha del Silencio saldrá de Rivera y Jackson a las 19 hs, sin consignas ni banderas partidarias. Además de Montevideo se realizarán marchas en Maldonado, Rivera, Florida, Paysandú, San José, Mercedes, Tacuarembó, Melo, Rocha, Salto, Colonia, Treinta y Tres, Minas, Flores, Río Negro y Artigas.

Montevideo Portal