Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Las palabras y los hechos

"Van a tener que explicar cómo vieron algo que no pasó", dijo el abogado de la familia de Andrés Pereira

Juan Fagúndez confirmó que se trató de un homicidio y que los responsables del campamento tendrán que explicar "cómo lo vieron irse".

18.06.2017 10:15

Lectura: 2'

2017-06-18T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado se confirmó que los restos óseos encontrados en Punta Espinillo pertenecen al joven Andrés Pereira, que desapareció en febrero de 2014 de un campamento del Nuevo Partido Comunista. Desde entonces, su familia busca información sobre su paradero. La noticia fue confirmada por la jueza Fanny Canessa, que ratificó a Montevideo Portal la información.

Pereira tenía 16 años cuando concurrió a un campamento en febrero de 2014 y nunca regresó. Sus padres consultaron con sus amigos y los participantes del campamento quienes reconocieron que habían tenido una discusión con el joven y que se había ido, pero restaron importancia al caso. Los restos fueron hallados dentro de una bolsa a unos 200 metros de donde estaban ubicadas las carpas.

“Está comprobado que es un homicidio, todos los que le dijeron a los padres que lo esperaran que él se había ido en un ómnibus que lo habían visto, van a tener que explicar cómo vieron algo que nunca pasó”, afirmó a Montevideo Portal el abogado de la familia Juan Fagúndez.

El abogado dijo que ahora resta que la investigación policial avance sobre el caso.

Programa Ausentes sobre el caso Andrés Pereira

Montevideo Portal