ESTE MES EN VIDEO WEB
Doberman
"Un vaso en alto"

Doberman, la banda que se llevó cuanto premio pudo en todas las competiciones musicales del Uruguay (desde el Pepsi Bandplugged a los Graffiti) y se paseó por algunos de los festivales más multitudinarios del país (como Pilsen Rock), estrena en esta sección un video recién sacado del horno.

Se trata de “Un vaso en alto”, el tema elegido para el primer videoclip de difusión del grupo, una balada rock que muestra algunas de las características de la banda: un vocalista sólido, una base rítmica contundente y guitarras virtuosas. Con Germán Seoane, uno de los encargados de las seis cuerdas de Doberman, charlamos sobre el video y su realización.

”Un vaso en alto”, que muestra escenas del grupo con y sin sus instrumentos, fue filmado en parte en un toque en el interior y también en el taller de Andrés (otro de los guitarristas) , lo que explica algunas escenas tuercas.

El tema fue elegido por la propia banda, que tenía ganas de hacer un video de esa canción en particular desde hacía mucho tiempo. La idea del mismo, justamente, fue de Doberman, mientras la productora Río y el director Pablo Sobrino se encargaron de la realización.

El concepto que maneja el clip es mostrar la banda tal cual es, nos cuenta Germán, ya sea en sus recitales o en el vivir diario. De hecho, parte del video se realizó durante un asado en el taller mencionado, asado que obviamente no contó con comida y bebida de utilería sino con una buena vaca a la parilla y unos cuantos tintos. Cuando llegó la hora de realizar algunas escenas, los integrantes del grupo ya estaban suficientemente entonados  como para negarse a soltar el vaso en cada toma realizada.

“Un vaso en alto” comienza a rotar en los canales de TV a partir del 7 de octubre. La banda, mientras tanto, se presenta en este 2006 tanto en el Pilsen Rock como en la Fiesta de la X.