Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Cultura

Crear, escribir...

“Un leve aire de amenaza”, taller de escritura creativa a cargo de Valeria Correa Fiz

El taller se desarrollará viernes 14 y sábado 15 de julio, entre las 19:00 y las 21:00, en Escaramuza Librería y Café.

12.07.2017 15:14

Lectura: 2'

2017-07-12T15:14:00-03:00
Compartir en


Un leve aire de amenaza.

Taller de escritura creativa.


La narración debe contener siempre tensión, una sensación de que algo es inminente. Suspense es un sustantivo que procede del verbo suspender; el desenlace se retarda o suspende de un modo deliberado, para suscitar en el lector el deseo de seguir adelante. Por regla general, se suele identificar el suspense con la tensión dramática del miedo, pero se puede lograr la tensión en otros sentidos.

En este taller de escritura revisaremos los mecanismos que crean la tensión y sus diversas modalidades: (i) tensión en el planteamiento; (ii) tensión estilística; (iii) tensión estructural y (iv) tensión atmosférica.

A tal efecto, leeremos textos de autores contemporáneos que emplean los mecanismos y modalidades mencionados. Las consignas de escritura que se suministrarán a los participantes del taller también estarán orientadas en este sentido.


Coordina: Valeria Correa Fiz. Impartió talleres de escritura creativa en las ciudades norteamericanas de Miami y Weston y coordinó el Grupo de Lectura para la cadena de librerías norteamericanas Barnes & Noble durante cuatro años. Posteriormente estuvo a cargo del Club de Lectura de la Librería Melting Pot (Milán, Italia). Desde el año 2012 hasta la fecha, coordina los talleres de escritura y el club de lectura en el Instituto Cervantes de Milán, Italia. También da clases de escritura creativa en el taller de la escritora Clara Obligado, Madrid.

Es autora de los poemarios El álbum oscuro (Finalista del Premio Internacional de Poesía "Manuel del Cabral") y El invierno a deshoras (XI Premio Internacional de Poesía "Claudio Rodríguez, Editorial Hiperión 2017) y del libro de relatos La condición animal (Páginas de Espuma, 2016).


Día: viernes 14 y sábado 15 de julio
Hora: de 19:00 a 21:00.
Costo: $1900

Más info: actividades@escaramuza.com.uy