Contenido creado por Gerardo Carrasco
Libros

Suena bien

“Soda Stereo: la biografía total”, un libro de Marcelo Daniel Fernandez Bitar

Un libro que recrea por primera vez la verdadera historia de la banda que cambió la manera de escuchar y ver el rock en castellano.

27.02.2017 15:44

Lectura: 3'

2017-02-27T15:44:00-03:00
Compartir en

Muchos escribieron sobre Soda Stereo, pero pocos conocieron tanto a la banda como Marcelo Fernández Bitar.

En los 80, durante la incandescente explosión del rock argentino que cambió para siempre el panorama musical latinoamericano, la acompañó de los sótanos del under a los estadios más grandes del país.
En los 90, asistió al corazón de la reinvención sonora del grupo y presenció el último concierto en Venezuela y en Buenos Aires.

En los 2000, vivió la trastienda del ya célebre retorno y documentó todo en el libro histórico Diario de gira. Y ahora -cuando la figura de Gustavo Cerati alcanzó su dimensión mítica definitiva y la música de Soda es parte del patrimonio continental- reconstruye, con el testimonio de quienes formaron parte del círculo más íntimo, los momentos más emblemáticos, los episodios más desconocidos y las decisiones más audaces.

Modernos, sónicos, clásicos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti impusieron canciones, ropa, cortes de pelo, modos de componer, de tocar, de cantar, e incluso de encarar el inmenso fenómeno que los rodeaba.

Este libro, que no ha parado de crecer a la par de la masividad y el reconocimiento que consiguieron, recrea por primera vez la verdadera historia de la banda que cambió la manera de escuchar y ver el rock en castellano no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

El autor

Marcelo Fernández Bitar es periodista especializado en rock. Durante los últimos treinta años, ha sido redactor de las revistas Canta Rock, Pelo, El Porteño, Cerdos & Peces, D'Mode y Remix, y editor de Rock & Pop, CableVisión Magazine, Voice, La Mano, y de la sección Espectáculos de los diarios El Cronista, Perfil, Crítica y Tiempo Argentino.

También escribió artículos en La Nación, en los suplementos "Sí" de Clarín y "No" de Página/12, en las revistas Generación X, Teen, Internet World, Trespuntos, Gente, Noticias, Mix, Inrockuptibles, RollingStone y Billboard Argentina, y fue corresponsal de Billboard USA en la Argentina. Realizó la producción periodística de los programas de televisión "Rocanrol" y "La Cueva" (ambos ganadores del premio Martín Fierro), "220", "Volver Rock" y "Elepé".

Supervisó la reedición de discos de rock argentino en Sony Music y Universal Music. Es autor de Historia del rock en Argentina (1987, 1993 y 1997) y de 50 años de rock en Argentina (2015), y colaboró en los textos de Soda Stereo 82-97 y de Soda Stereo. Diario de gira, editados por Sudamericana (2007 y 2008).

Conseguilo en Nosgustaleer