Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

La verdad

“Se dijeron cosas que resultaron contradictorias”: Afcasmu reclama Justicia por Andrés Pereira

El joven era un “líder” dentro del sindicato, al que su madre pertenece. “Pedimos Justicia porque en este hecho hay responsabilidades”.

22.06.2017 17:20

Lectura: 2'

2017-06-22T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios del CASMU emitió un comunicado este jueves en el que se solidarizan con Adriana Fernández, la madre de Andrés Pereira, el joven que desapareció en 2014 en un campamento en Punta Espinillo; sus restos aparecieron el pasado fin de semana, a pocos metros de donde se dio el campamento.

"Andrés es hijo de todo AFCASMU. Porque fue en nuestro sindicato donde lo vimos crecer, donde participó en todas las actividades que realizamos, dándonos una mano en lo que hiciera falta. Andrés se formó como líder y en tal carácter participó en los campamentos que organizamos y donde concurrieron decenas de nuestros hijos", dice el comunicado.

El sindicato repudia que no haya habido respuestas de parte de los responsables del campamento, ni del Ministerio del Interior. "Salieron comunicados, se hicieron marchas, pusimos el tema en la opinión pública, se realizó una entrevista con el Ministerio del Interior, nada arrojó resultado".

Exigen verdad y justicia para "saber qué pasó con Andrés", sostienen y reclaman que se aclaren las cosas "que se dijeron y resultaron contradictorias".

"Exigimos verdad porque hay un chico de 16 años muerto cuyos restos aparecen más de tres años después de su desaparición", agregan y piden justicia "para los responsables" y "porque no puede haber impunidad".  

Montevideo Portal