Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Calderita de lata

¿Qué género se enoja más cuando maneja?

Un estudio elaborado por Hyundai en Reino Unido puso a prueba a 1.000 conductores de ambos sexos para ver quienes perdían antes la paciencia, tocaban la bocina o increpaban a otros conductores.

21.10.2016 07:52

Lectura: 2'

2016-10-21T07:52:00-03:00
Compartir en

Por ser quienes más increpan a sus compañeros de calle, quienes antes tocan la bocina y quienes menos soportan que no se utilicen los "pica pica", el estudio concluye que ellas tienen menos paciencia a la hora de conducir.

El estudio, realizado por Hyundai en Reino Unido, afirma que las mujeres se enojan más que los hombres al volante y cuantifica la diferencia en un 12% cuando se trata de gritar o tocar la bocina. Además, dice que ellas son 14% más propensas a enojarse cuando van en el asiento trasero y un 13% más cuando el conductor que les precede no señaliza sus intenciones con las luces intermitentes o los señaleros.

Según consigna Autobuild, todo esto tiene una explicación que, según el psicólogo responsable del estudio es la siguiente: "la teoría evolutiva sugiere que nuestros primeros ancestros femeninos tuvieron que desarrollar un agudo sentido del peligro para salvarse a sí mismas y a sus crias mientras los hombres salían a cazar. Ese instinto de alerta sigue activo hoy en día; por eso las mujeres tienden a ser más sensibles a los estímulos negativos, por lo que se enfadan y frustran más rápido".

El estudio analizó también cuáles son las sensaciones preferidas de los conductores. En este sentido más de la mitad apunto que la sensación de libertad que les concede el conducir, el 19% apuntó a la movilidad y el 10% a la independencia.