Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Arriba el telón

"Piriápolis de película" festeja y premia al cine internacional

La decimocuarta edición del Festival celebrará desde el viernes el séptimo arte con más de 60 proyecciones procedentes de 20 países.

04.08.2017 15:47

Lectura: 2'

2017-08-04T15:47:00-03:00
Compartir en

El filme encargado de dar el pistoletazo de salida a estas tres jornadas será "Una vida lejana", producción franco-uruguaya dirigida por el galo Olivier Peyon que relata la dramática historia de Sylvie (Isabelle Carré), una madre que se desplaza al país austral en busca de su hijo de cuatro años.

La mayoría de cintas que se mostrarán suponen un estreno en Uruguay, como es el caso de "La superficie de la Sombra", un trabajo de misterio del director brasileño Paulo Nascimento; o "El bar", la última creación del español Alex de la Iglesia.

En la amplia selección se reservará un espacio para el cine de los países de Europa del este, una sección dedicada al realizador argentino José Celestino Campusano, y un apartado llamado FantaPiria, que gira en torno al género de fantasía.

El sábado, además, el festival rendirá tributo a diversas figuras del cine latinoamericano como a la actriz argentina Nacha Guevara, a quien se le entregará el Premio Especial del Municipio de Piriápolis, o al intérprete porteño Jorge Marrale, que recibirá el Premio Especial de Trayectoria.

Además, se mostrará una retrospectiva del actor chileno Alejandro Goic, quien recibirá el Premio Especial.

Otro punto clave son los cortometrajes, ya que según explicó a Efe el organizador del certamen, Jorge Jellinek, "el festival tiene una sección de competencia iberoamericana en cortometrajes y son 25 cortos que están seleccionados de más de 300 que fueron presentados al certamen".

Con respecto a los galardones que se entregarán a este tipo de producciones audiovisuales, Jellinek declaró que será "un jurado internacional" el encargado de seleccionar las mejores obras.

EFE