Contenido creado por Julia Peraza
Libros

Una casa disparatada

“Pepi Cerezo cambia el mundo”, un nuevo libro infantil escrito por Patricia Mántaras

Una casa misterios controla el mundo, permite manipular a las personas y modificar el pasado, pero hay consecuencias imprevistas.

26.04.2017 15:38

Lectura: 2'

2017-04-26T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pepi y Gero viven con su madre. No les queda claro por qué se separaron sus padres, pero todo era mejor cuando estaban juntos. Solo ven al padre cada tanto, cuando viene de visita desde el campo.

Pepi haría cualquier cosa por volver a tenerlos juntos. Y una nueva amistad de la escuela, intrépida y leal, se unirá a su causa. A ella le confía el secreto de la casa.

Una casa comprada en un remate, de dueño desconocido, construida quién sabe dónde, les ofrece la posibilidad de hacer sus sueños realidad.

Sobre la autora:

Soy Patricia Mántaras, periodista y nacida en Montevideo un 31 de octubre antes de que en Uruguay se festejara Halloween. Mi vida hasta ahora puede resumirse así: Salto al elástico y gano. Salto al elástico y pierdo. Me como dos alfajores. Mi madre se hace un nuevo corte de pelo y me doy cuenta de que no me gustan los cambios. Me dicen bola de grasa. Me dicen que me quieren. Hago globos de chicle y los relleno con coca cola. Nos reímos con mi hermana, tanto, que sonamos como chanchos. Exploto las burbujas del nylon que envuelve el vhs nuevo. Miro películas de niñeras que vuelan con paraguas y de criaturas fantásticas que no pueden mojarse ni ver la luz. Escribo historias de príncipes y castillos. Gusto de un niño que no gusta de mí. Quiero crecer. Entro al liceo. Tengo baja gimnasia y alta matemáticas. Gusto de un chico que no gusta de mí. Quiero crecer más. Voy a la facultad. Me recibo de licenciada en comunicación audiovisual. Escribo algunos guiones y cuentos. Atiendo el teléfono en un canal de televisión. Traduzco subtítulos para algún festival de cine. Empiezo a trabajar como periodista en la revista Galería (y sigo). Tengo un hijo. Parece que crecí. Escribo mi primer libro, y es para niños.

Con seguilo en NosGustaLeer.

Montevideo Portal