Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Me gusta la gente

"Parece que no conocen la realidad de cómo vienen disminuyendo los robos", dijo el presidente

"Hay personas que dicen que Montevideo es tremendamente inseguro y se ve que no están al tanto de los números", dijo al dar paso a Eduardo Bonomi en el Consejo de Ministros.

20.03.2017 09:36

Lectura: 3'

2017-03-20T09:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez comenzó agradeciendo a las autoridades locales y los vecinos de la zona de San Luis que participaron en los 160 encuentros previos al Consejo de Ministros, con las diferentes autoridades de gobierno.

Vázquez destacó la necesidad de mostrar obras como el liceo de tiempo completo en el que se lleva adelante el Consejo y señaló que es un ejemplo a replicar en el futuro.

El presidente recordó su experiencia personal en el balneario: “he vivido momentos inigualables, hermosos, con sus vecinos” y mencionó a dos vecinos fallecidos “que espiritualmente están presentes”.

Vázquez planteó la necesidad del gobierno de cercanía con sus diferentes herramientas: “queremos gobernar con ustedes, un país es una construcción permanente que no es solo tarea del gobierno nacional, departamental o municipal, sino que es tarea de todos los uruguayos, cualquiera sea su lugar, aunque parezca muy modesta su contribución, siempre va a sumar”.

”Estamos en tiempo de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones, con ese pensamiento vamos a trabajar”, afirmó.

Antes de darle la palabra el ministro Bonomi señaló que “hay personas que parece que no conocen la realidad, de cómo vienen disminuyendo los robos, las rapiñas que dejaron de tener esa tendencia creciente. Hay personas que dicen que Montevideo es tremendamente inseguro y se ve que no están al tanto de los números de cómo vienen bajando estos delitos”, afirmó y destacó que Montevideo fue destacada como la ciudad con mayor calidad de vida de Latinoamérica.

Bonomi dijo que en la reunión con los vecinos del balneario “hablaron el mismo idioma”, que veían los mismos problemas y las mismas formas de solucionarlos. “El año pasado tuvimos una baja de rapiñas en todo el país de 4%, de los homicidios de casi el 10% y tuvimos un pequeño aumento de los hurtos, pero esa baja de los homicidios nos pone como uno de los países con la tasa más baja de América Latina”, afirmó.

El ministro Víctor Rossi informó que 10 millones de dólares serán destinados para subsidiar el boleto a los estudiantes de secundaria de todo el país.

Mientras tanto, el ministro de Salud Jorge Basso resaltó buena cobertura de vacunas y anunció la compra de la vacuna antigripal para el 2017, cuya campaña comienza en mayo.

 

Montevideo Portal