Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Tiempo atrás

"Mundo Jurásico" llega por tercera vez a Uruguay con una propuesta de última generación

La exposición de dinosaurios robotizados más grande del mundo llega a nuestro país totalmente renovada, con más cantidad de dinosaurios y de escenas.

19.06.2017 17:52

Lectura: 2'

2017-06-19T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En esta oportunidad contará con un espacio de juegos interactivo donde los niños podrán subirse y manejar los dinosaurios. También habrá cine 3D y diferentes actividades al aire libre como peloteros, karts y colchones inflables.

La muestra se podrá visitar del 24 de junio al 16 de julio en la Rural del Prado. Permanecerá abierta de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.


Luego de haber recorrido varios países de América Latina, Europa y Centroamérica, con más de un millón de visitantes, "Mundo Jurásico" vuelve a Uruguay con una propuesta interactiva, didáctica y visual diferente.

"Mundo Jurásico" pretende revivir el pasado de estos seres que habitaron La Tierra hace más de 65 millones de años. En la exposición se presentarán diversos dinosaurios robotizados en tamaño real, acompañados por información de relevancia.

El gran atractivo de los dinosaurios es su animación, aunque también emiten sonidos, "respiran" y se mueven como si estuvieran vivos. El recorrido por la exposición comienza con un área de paleontología, a través de una visita guiada, en donde se explica información general sobre los dinosaurios, las eras de la Tierra que habitaron, y cómo era su hábitat; también se muestra la réplica de fósiles de diferentes tamaños y el esqueleto completo del primer dinosaurio encontrado en México.

Posteriormente, se ingresa al "túnel del tiempo", donde los visitantes acceden por al área donde se encuentran los dinosaurios robotizados. Es aquí donde escucharán el rugido del Tiranosaurio Rex. También se observará a los restantes dinosaurios en representaciones de lo que era su vida en La Tierra: predación, nidos, defensa, en el contexto de su hábitat natural. Se podrá ver cómo funciona la robótica, con modelos donde se ve la estructura en movimiento.

Finalmente, habrá un área de didácticos donde su puede interactuar con los robots y tomarse una foto con uno de los dinosaurios. Los niños también podrán jugar en el taller de creatividad, dibujar y construir; o en el arenero, jugando a que encuentran fósiles con instrumentos paleontológicos o subirse y manejar algunos dinosaurios previstos para este fin.

Las entradas se podrán adquirir a través de Red UTS, Red Pagos y Tienda
Inglesa de todo el país.

Montevideo Portal