Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Líder de la manada

“Manada”, una pieza de danza sobre la masculinidad, llega al Teatro Victoria

Martín Inthamoussú presentará en el Teatro Victoria su pieza de danza contemporánea “Manada”, donde profundiza sobre los cánones masculinos en la sociedad actual.

24.11.2016 16:26

Lectura: 2'

2016-11-24T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con su nueva propuesta, Martín Inthamoussú intentará responder a la pregunta ¿Cómo un hombre construye sus masculinidad y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace? El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Victoria (Río Negro 1479), los 25, 26 y 27 de noviembre a las 21 horas. En diciembre también habrá funciones, los próximos 2, 3 y 4.


Esta investigación intenta profundizar en los supuestos que subyacen en la sociedad con respecto a los hombres y dialogar acerca de lo masculino como forma de ver el mundo. "La danza, como todas las artes, ha sido una vía de emancipación y liberación de ciertos prejuicios para muchos hombres pero también se ha transformado en una cárcel de acuerdo con los cánones heteronormativos y machistas que hoy en día rigen en la sociedad contemporánea uruguaya", detalla Martín sobre su trabajo en un comunicado.


La creación toma como principal referente a Judith Butler y sus aportes en los estudios de género. "Butler propone una forma de entender el género que tiene que ver con los cuerpos en escena. Su teoría de la performatividad del género dice que los roles de género son construcciones sociales y no roles naturales. Butler nos habla de la normativa del imperialismo heterosexual masculino, y es desde este lugar que mi trabajo se ubica para ver al hombre en contexto", afirma Martín.

Montevideo Portal