Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Regreso triunfal

“La X en vivo” presenta una nueva fecha con Los Oxford y Sonia

Será el próximo 17 de mayo en la Sala Zitarrosa.

27.04.2017 18:58

Lectura: 3'

2017-04-27T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los años 90 estuvieron revolucionados por varios acontecimientos que marcaron al arte y la música nacional. Fue una generación creativa donde se lanzaron bandas que hoy son masivas.

Uno de los promotores de estas bandas fue La X, con sus eventos como La X en Vivo, La Fiesta de La X y la radio. Hoy vuelve buscando promocionar y posicionar aquellas bandas que no encuentran un espacio para su difusión.

La X realizará un ciclo en la Sala Zitarrosa de mayo a noviembre. La propuesta incluye bandas, espacios expositivos y charlas. Compartimos información sobre la pirmera fecha.

Programación:
Los Oxford
Intermedio - Andrés Torrón hablará de música nacional
Sonia
Exposición Pocitos Libros

Sonia

"Entre Fantasmas" el disco debut de Sonia fue muy bien recibido por el público especializado y la prensa local. Esta repercusión llevó a Sonia a compartir escenario con la banda británica Blur en Montevideo en noviembre de 2013.

El primer corte de difusión "Lucy se va" se colocó dentro de las listas de reproducción de las estaciones de radio del género y, a los pocos meses, fue seleccionado como cortina musical del programa de la tarde "Malos Pensamientos" (Azul FM). Además fue nominado en la categoría mejor canción del año en los Premios Graffiti 2014.

"Entre fantasmas" fue producido por Julio Berta que además de integrante de Sonia es reconocido ingeniero de sonido, trabajo que le valió un Grammy Latino en 2012 por su labor en "Porfiado" de El Cuarteto de Nos. Berta fue nominado en la categoría de mejor productor en los Premios Graffiti 2014 y Sonia fue nominada como mejor banda nueva y su disco como mejor disco de Pop/Rock Alternativo.

Sonia está integrada por Irvin Carballo, Julio Berta, Santiago Carámbula y Marco Messina. La banda actualmente se encuentra preproduciendo su segundo disco de estudio.

Los Oxford

Los Oxford siguen presentendo "Conspiraciones" su nuevo disco editado en agosto de 2016. La banda se forma a fines del 2003, propone canciones rápidas, guitarreras, otras más pesadas, así como también algunas algo alternativas e incluso baladas. Desde entonces se han presentado en diversos escenarios del Uruguay y Argentina. En el 2006 graban su disco debut producido enteramente por la banda y Max Capote. Desde fines del 2007 está en la calle "Menta", distribuido por el sello Contrapedal. En el año 2009 editan un nuevo EP "Peleador", editado también en México y Chile por el sello Danger Records. En marzo de 2013 se presenta un EP llamado "Abierto" donde se muestra un sonido nuevo generado por la conjunción de influencias de una nueva formación. Su edición virtual se encuentra a cargo del sello argentino Triple RRR con representación en Uruguay, Chile y Australia. "Conspiraciones" fue presentado el sábado 5 de noviembre de 2016 en la Sala Blanca Podestá de AGADU con localidades agotadas, seguido de algunas fechas importantes, una junto a la banda Cross y otra en la Kustom Weekend de Punta del Este. Actualmente Los Oxford se encuentran componiendo temas nuevos para grabar su próximo disco y también preparando nuevos shows para seguir presentando los temas de "Conspiraciones" y también de sus discos anteriores.

Entradas a la venta por TickAntel

Montevideo Portal