Contenido creado por Gerardo Carrasco
Libros

Cuentas claras

“La Economía al alcance de todos”, libro de Laura Raffo

“La Economía al alcance de todos”, primer libro de la economista más popular de la TV uruguaya.

10.05.2016 13:51

Lectura: 2'

2016-05-10T13:51:00-03:00
Compartir en

Conseguilo en Nosgustaleer

¿Hasta cuándo va a subir el dólar? ¿Explota Brasil? ¿Qué es el déficit fiscal? ¿Y el default? ¿Da para que pida un préstamo este año?...

La economía repercute en la vida personal y laboral de todos. Aun así, la mayoría de los economistas tienden a hablar en un lenguaje técnico que muchas veces resulta inaccesible.

Laura Raffo da fe de la avidez de la gente por entender esta materia. Día tras día es interpelada por personas que le hacen llegar sus inquietudes y piden que las conteste en sus columnas de análisis del noticiero de La Tele.

Fiel a su vocación de acercar la economía al mayor público, en este libro aborda de una manera llana y esclarecedora las principales claves económicas que precisamos dominar, ya sea para tomar decisiones como para participar en una conversación o simplemente interpretar adecuadamente el titular de un diario.

La Economía al alcance de todos intenta responder a buena parte de las interrogantes que todos nos hacemos y no tenemos a quién preguntar. Lo hace con precisión, en estilo ágil y directo, para explicar aquello que de una u otra forma nos tocará la puerta.


La autora

Laura Raffo acercó la economía a la gente a través de su columna semanal en el noticiero central de La Tele, y se transformó en uno de los referentes de esta ciencia social en Uruguay. Aplicó su talento para explicar con claridad en múltiples ámbitos.

Es economista por la Universidad de la República y Máster in Business & Administration por el IEEM. Fue docente en la Udelar y también en la ORT. Trabajó en El Observador, Canal 10 y Setiembre FM. En paralelo, desarrolló una exitosa carrera corporativa en organizaciones como Microsoft, Manpower, PGG Wrightson, Endeavor y ESPN.

Sus responsabilidades trascendieron Uruguay, abarcando Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

A los 42 años y con hijos mellizos de 9, fue reconocida como una de las cinco primeras líderes empresariales del país. Es firme defensora de los derechos de las mujeres y colaboró en el desarrollo de las organizaciones Más Emprendedoras, OMEU y Vital Voices en Uruguay.

Conseguilo en Nosgustaleer