Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Siga el baile

“Julio Bocca: A tribute to a dance legend”: el bailarín será homenajeado en Nueva York

El certamen “The Youth America Grand Prix”. Tendrá Bocca como jurado y habrá representación del BNS.

13.04.2017 07:30

Lectura: 2'

2017-04-13T07:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El viernes 14 de abril el Lincoln Center será el escenario de la ceremonia en la que participan primeras figuras del New York City Ballet, el English National Ballet y el Bavarian State Ballet, entre otros.

El concurso "The Youth America Grand Prix" es una competición internacional, dirigida a estudiantes de danza entre 8 y 19 años. Parte de su programa es la serie llamada ‘Leyendas de la Danza', una gala homenaje dedicada a una figura relevante, que en la presente edición tendrá Julio Bocca como protagonista.

La ceremonia se realizará el viernes 14 de abril en el Lincoln Center, de New York, donde tendrá lugar la final del concurso en el que Bocca -además- participa como jurado.

Primeras figuras del New York City Ballet, el English National Ballet o el Bavarian State Ballet; María Noel Riccetto, en representación del BNS, junto a grandes artistas y amigos de todo el mundo, suman al homenaje su tributo artístico, en una gala internacional que promete ser inolvidable. El reciente aniversario del maestro, que cumplió 50 años el pasado mes, es un motiva más que se une a la celebración.

A lo largo de su carrera, Julio Bocca rompió el molde al convertirse en el primer bailarín argentino en lograr el reconocimiento mundial, conquistando los corazones de los espectadores de todo el mundo, inspirando e influenciando varias generaciones de bailarines con su obra.

La lista de los bailarines invitados a la Gala se puede consultar en este enlace.

Montevideo Portal