Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Todos se transforma

"Hace 10 años nos propusimos digitalizar el país": seguí en vivo el 10º Encuentro de Transformación Digital

“¿Quién imaginaba hace 10 años que alguien en Bella Unión pudiera hacer un trámite con la misma facilidad que un montevideano?", dijo Tabaré Vázquez en el 10º Encuentro de Transformación Digital. Transmisión en vivo

Lectura: 3'

2017-07-22T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez habló hoy en el 10º Encuentro de Transformación Digital, un evento organizado por Agesic bajo la consigna “Transformación con equidad”.

"Hace 10 años nos propusimos digitalizar el país; los resultados están a la vista y son más que satisfactorios" dijo el mandatario. Agregó que “hoy Uruguay está en términos de vanguardia a nivel global por su gran gestión de la agenda digital”.

El mandatario destacó que las políticas digitales “han impulsado la transformación con equidad, acercando el Gobierno a las personas”. “¿Quién imaginaba hace 10 años que alguien en Bella Unión pudiera hacer un trámite con la misma facilidad que un montevideano?", se preguntó.

"En esta década hemos trabajado bajo los principios de igualdad y transformación con equidad. No es casual que este año celebremos los 10 años del Plan Ceibal, la ANII y Agesic", señaló Vázquez.

Durante tres días se abordan los temas más significativos respecto a la evolución digital de Uruguay en esta década y los principales desafíos a futuro. Transmisión en vivo.

Destacados expositores nacionales e internacionales comparten su conocimiento y experiencia en todas las actividades previstas.

Además de las sesiones principales, hay foros paralelos de Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Laboratorios de Innovación Pública en América Latina y el Caribe.

Bajo la consigna "Transformación con equidad" se propone un encuentro único en nuestro país, en el que se abordan los temas trascendentes respecto al desarrollo digital de Uruguay y la evolución de la Sociedad de la Información.

Para ello, se convocó a destacados oradores nacionales e internacionales, entre ellos Toomas Hendrik, expresidente de Estonia, país con características similares a Uruguay que ha mostrado un desarrollo sostenido de las estrategias digitales del gobierno; Mike Bracken, exdirector de Gobierno Digital del Reino Unido, país donde se han logrado avances trascendentes respecto al vínculo digital entre los ciudadanos y el Estado; y Martin Hilbert, iniciador de la Agenda Digital de América Latina y el Caribe.

 

Seguí el evento en directo a  través de este menú, que ofrece transmisiones de todas las salas donde se llevan a cabo actvidades del Encuentro.

 

Agenda actualizada completa

Agenda Evento Preliminar 24 Julio by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal