Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al quirófano

“Cientos” de pacientes afectados por paro anestésico quirúrgicos, según ASSE

El gerente de ASSE dijo que por el momento la esencialidad “está lejos” y explicó que el organismo no puede hacer incrementos en este momento.

18.10.2017 22:04

Lectura: 2'

2017-10-18T22:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gerente de ASSE Richard Millán afirmó que "cientos de personas están quedando postergadas" debido al paro de 72 horas iniciado el martes por los cirujanos y anestesistas del prestador público.

En rueda de prensa, Millán dijo que ASSE se encuentra realizando un relevamiento de los pacientes afectados por la medida, que según el jerarca tendrá efectos por cinco días, debido al feriado del lunes pasado y el Día del Funcionario de ASSE del próximo 20 de octubre.

Millán reconoció que los especialistas están cumpliendo con el protocolo de atención de urgencias, emergencias y pacientes oncológicos pero advirtió sobre los perjuicios a pacientes, especialmente del interior del país, que deberán reprogramar sus intervenciones.

De todos modos, el jerarca remarcó que por el momento un decreto de esencialidad para el sector "está lejos", porque ASSE sigue apostando por un diálogo.

Millán sostuvo que ASSE no puede incrementar los salarios para los anestésico quirúrgicos porque "la Rendición de Cuentas ya se aprobó", pero aseguró que el organismo tiene intenciones de comenzar a negociar incrementos para el próximo presupuesto.

El jerarca valoró la importancia de los cargos de alta dedicación, que llegan a un salario de 1000 pesos por hora, que finalmente fueron rechazado por el Sindicato Anestésico Quirúgico (SAQ).

Millán dijo que citará al SAQ a una reunión en los próximos días para intentar destrabar el conflicto.

Montevideo Portal