Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Detrás del miedo

"Barcelona no se veía como un objetivo", contó uruguayo tras el atentado

Un joven uruguayo que vive a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado contó cómo fueron las horas posteriores al ataque.

17.08.2017 14:45

Lectura: 2'

2017-08-17T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ignacio Acerenza es un joven uruguayo que reside a dos cuadras de la zona de las Ramblas de Barcelona donde una camioneta atropelló a una multitud dejando varios muertos y decenas de heridos.

El joven contó a Montevideo Portal que inmediatamente después del incidente, la Policía cerró las principales avenidas y calles del centro de la ciudad y solicitó a las personas que evitaran circular por lugares públicos, a través de las redes sociales y efectivos con altavoces en la calle.

Acerenza, que reside desde hace un año en Barcelona, consideró que ni locatarios ni turistas pensaban que la ciudad pudiera ser el objetivo de un ataque terrorista. "La gente tiene claro lo que es terrorismo pero no veía a Barcelona como un objetivo", señaló, destacando a la ciudad como "un ejemplo" en Europa de integración entre personas de diferentes culturas.

El uruguayo, que había circulado por la zona del ataque algunas horas antes, advirtió que el incidente modificará su conducta en los próximos días. "Seguro que no voy a pasar por un tiempo por ahí", adelantó. Acerenza explicó que la gran cantidad de personas que circulan por las ramblas y las rampas de acceso para vehículos facilitan la ocurrencia de esta modalidad de atentado.

El atentado modificó toda la rutina de Barcelona y motivó la suspensión de varios eventos previstos para la noche de este jueves como la Fiesta de Gracia. Acereza estimó que un atentado hubiera sido mucho más grave en una fiesta de esa magnitud.

Montevideo Portal