Novedades musicales

Hasta amanecer

''Aeternam'' es el nuevo disco en vivo de la banda de metal FIXION. Escuchá un adelanto

El álbum se edita en formato doble DVD y CD, conteniendo la presentación oficial en vivo de "Paraíso", su anterior álbum de estudio, los dos videoclips promocionales y sus "making of", algunas entrevistas y el documental de la gira por España "Europa-Europa".
02.01.2017 16:05
2017-01-02T16:05:00

La venta física se realizará en el primer trimestre de 2017, y a la brevedad se brindarán los detalles de la preventa. El corte difusión es el tema "Vuela exacto" y cerca de la fecha de lanzamiento la banda presentará más material.

"Antes de meternos a trabajar de lleno en un nuevo disco de estudio nos pareció bueno recopilar todo el material en torno a 'Paraíso', nuestro más explosivo y reconocido álbum, no sólo a nivel local sino también en el extranjero", explica la banda.

FIXION es una banda de rock con sede en Montevideo, Uruguay y debutó en junio de 2002. Surge como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César (guitarra y voz), integrando en el pasado bandas como Traidores (legendaria banda Punk - Post-punk de Uruguay), entre otras. El estilo de FIXION puede ser clasificado como gothic metal influenciado por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa y Moonspell. En sus comienzos FIXION difundió su música en formato demo y actuó extensivamente en Uruguay en pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país.

Como aspecto destacado de su carrera se pueden mencionar los cuatro espectáculos internacionales junto a Sirenia, Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina. La discografía de FIXION incluye cuatro álbumes: "En la oscuridad" (2009), "Fugaz - Simples en vivo" (2012), "Paraíso" (2014) y "Aeternam" (2016). Los 3 primeros fueron nominados para "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los "Premios Graffiti" del Uruguay (similar a los Grammy locales). En setiembre de 2016 FIXION realizó una gira por España, actuando en Madrid, Barcelona y dos fechas en Gran Canaria, una de ellas "Winds Of Rock Fest". Esta gira tuvo el apoyo de Ibermúsicas, Agadu, Sudei, MEC y FONAM y recibió buenas críticas de parte de la prensa y público.

 

Montevideo Portal