Contenido creado por Julia Peraza
Novedades musicales

Hasta amanecer

''Aeternam'' es el nuevo disco en vivo de la banda de metal FIXION. Escuchá un adelanto

El álbum se edita en formato doble DVD y CD, conteniendo la presentación oficial en vivo de "Paraíso", su anterior álbum de estudio, los dos videoclips promocionales y sus "making of", algunas entrevistas y el documental de la gira por España "Europa-Europa".

02.01.2017 16:05

Lectura: 2'

2017-01-02T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La venta física se realizará en el primer trimestre de 2017, y a la brevedad se brindarán los detalles de la preventa. El corte difusión es el tema "Vuela exacto" y cerca de la fecha de lanzamiento la banda presentará más material.

"Antes de meternos a trabajar de lleno en un nuevo disco de estudio nos pareció bueno recopilar todo el material en torno a 'Paraíso', nuestro más explosivo y reconocido álbum, no sólo a nivel local sino también en el extranjero", explica la banda.

FIXION es una banda de rock con sede en Montevideo, Uruguay y debutó en junio de 2002. Surge como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César (guitarra y voz), integrando en el pasado bandas como Traidores (legendaria banda Punk - Post-punk de Uruguay), entre otras. El estilo de FIXION puede ser clasificado como gothic metal influenciado por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa y Moonspell. En sus comienzos FIXION difundió su música en formato demo y actuó extensivamente en Uruguay en pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país.

Como aspecto destacado de su carrera se pueden mencionar los cuatro espectáculos internacionales junto a Sirenia, Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina. La discografía de FIXION incluye cuatro álbumes: "En la oscuridad" (2009), "Fugaz - Simples en vivo" (2012), "Paraíso" (2014) y "Aeternam" (2016). Los 3 primeros fueron nominados para "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los "Premios Graffiti" del Uruguay (similar a los Grammy locales). En setiembre de 2016 FIXION realizó una gira por España, actuando en Madrid, Barcelona y dos fechas en Gran Canaria, una de ellas "Winds Of Rock Fest". Esta gira tuvo el apoyo de Ibermúsicas, Agadu, Sudei, MEC y FONAM y recibió buenas críticas de parte de la prensa y público.

 

Montevideo Portal