Mario Celano
Fundador de ZetaSoftware

Mario Celano Meyer nació en Rosario (Colonia) en el año 1964 y murió el 9 de Octubre del 2056, el día de su cumpleaños 92, mientras estaba leyendo en el portal de MontevideoComm una noticia sobre la guerra de las patentes, un problema que solo fue resuelto cuando se sustituyó por otro mayor, pero de más fácil solución.

No hemos podido obtener mucha información sobre la vida de este emprendedor “pichonero” (así se les dice a los oriundos de Rosario). Toda nuestra información se remite a un video filmado una mañana del año 2010 en Amaretto Bakery Café, video por el cual el gran público conoció a este emprendedor del software online para pymes y profesionales.

Es interesante observar en dicho video cómo alguien que a sus tempranos 15 años empezó su primer emprendimiento como socio y DJ de una discoteca, pudo haber cambiado tanto y pensar que la vocación de "ser Escribano" realmente existía, pensamiento extraño que lo llevó a perder el tiempo en la Facultad de Derecho por casi un año.

El público se enteró también de cómo Mario logró obtener su primer Doctorado de Space Invaders aquel dichoso año sabático que se tomó para “meditar sobre su futuro”. Por suerte para él, este proceso de meditación terminó abruptamente cuando su madre lo metió casi a patadas en la ORT a estudiar Programación, profesión que Mario abrazó con pasión, demostrando en forma fehaciente que las madres saben algo sobre nosotros mismos que uno recién entiende años más tarde.

En el año 2000 Mario crea ZetaSoftware, un proyecto apoyado por su incondicional compañera Paola (más por amor que por convicción), y por absolutamente más nadie. En su pueblo natal la palabra “emprendedor” era más conocida como “inconsciente” y se acompañaba seguidamente con frases del tipo “no seas abombado, seguí dónde estás que estás bien”, refiriéndose a seguir trabajando de Programador en la empresa más grande de la zona, con excelente sueldo y un futuro asegurado.

Pero Mario no tenía mucho tiempo para escuchar, sus ganas de "hacer" desarrollaron en él una habilidad típica de los emprendedores: "la sordera selectiva".

 
   
Montevideo COMM Pinky! Amaretto