Copa América 2019
Para no alejarse

Copa América: Por el grupo de Uruguay, Chile derrotó 4-0 a Japón en Morumbí

Gracias a los goles de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (x2), la selección chilena se subió a la punta del grupo C.
17.06.2019 22:07
2019-06-17T22:07:00
Compartir en

Por el último partido de la primera jornada de la Copa América, Chile derrotó 4-0 a Japón con un gol de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y el doblete de Eduardo Vargas. Gracias a esta victoria, la selección andina se puso en carrera y alcanzó el liderato del grupo C que comparte con Uruguay luego de que la celeste también goleara a Ecuador por el mismo marcador.

El primer tiempo comenzó sin un claro favorito. De hecho, no hubo ninguna jugada de peligro en los primeros treinta minutos del encuentro.

Sería recién a los 35' cuando llegaría la acción más clara. Alexis Sánchez se sacó un rival de encima y desde afuera del área remato el balón que se perdió por encima del travesaño. Un minuto después tuvo otra ocasión y volvió a perderse cerca del arco, esta vez por al lado del poste derecho del arquero.

Cinco minutos después, la selección andina logró abrir el marcador luego de que, desde un córner, el jugador Erick Pulgar conectara el centro con un potente cabezazo que finalizó dentro de la red.

El primer tiempo finalizaría con una jugada más para cada lado que en ambos casos se perdió por poco. Sería recién en el complemento cuando Chile volvió a demostrar su demonio en el encuentro. Luego de un remate de Eduardo Vargas que tuvo un ligero desvió en el camino, la selección andina se puso 2-0 a los 54'.

La siguiente jugada sería para Japón a los 65', que de a poco empezó a acomodarse en el encuentro. Takefusa Kubo, juvenil de 18 años comprado por el Real Madrid y conocido como "el Messi japonés", tomó el balón, eludió a tres jugadores chilenos y, en el mano a mano con el arquero, la pelota se fue por al lado del palo derecho.

Cuatro minutos después Ayase Ueda apenas alcanzó tocar un centro rastrero que lo dejó solo contra el arco y la pelota no pudo ingresar, perdiéndose cerca del córner. Y el conjunto asiático lamentaría la poca eficacia que tuvo.

Y es que en solo dos minutos, a los 82' y 83', Alexis Sánchez de palomita y Eduardo Vargas que la picó, Chile sentenció la victoria con la que se puso a tiro para compartir la punta del grupo C con Uruguay.