Fútbol Internacional

Francia: el dueño del mundo

Rusia 2018: Francia derrotó 4-2 a Croacia y se quedó con su segunda Copa del Mundo

Mandzukic en contra abrió el camino, Perisic lo empató, un penal, vía VAR, que anotó Griezmann les dio ventaja y remates de Pogba y Mbappé lo liquidaron
15.07.2018 13:57

El partido comenzó con Croacia imponiendo una presión alta que trabó la salida clara francesa, que muchas veces debió dividir balones y cortó los circuitos ofensivos de su rival.

Rakitic era eje de su equipo y trató de volcar el fútbol por las bandas para terminar por el centro con Mandzukic, aunque en esos primeros 15' sin mayor precisión.

Pero en la primera llegada con intenciones de los de Deschamps, una falta marcada por Pitana le dio un balón parado peligroso a su equipo que no desaprovechó. Griezmann colocó la pelota en el área y Mandzukic, apareado por rivales quiso despejar, pero peinó y terminó venciendo a Subasic para el 1-0 parcial.

Pero los croatas no se rendirían y con mucha personalidad superaron el golpe del tanto recibido y continuaron empleando su receta, que hasta el momento les había dado buenos resultados.

Un tiro libre al área peleado por varios, terminó en un pase de Vida a Perisic que recibió de derecha, acomodó y remató cruzado de izquierda para vencer a Lloris y poner el justo 1-1 en el cotejo a los 28'.

El partido era movido y los franceses le sacaban jugó como nadie a cualquier pelota quieta y así fue como otra de ellas terminó en un cabezazo de Matuidi, mano de Perisic y penal para los "Bleus" tras revisión en el VAR.

Antoine Griezmann asumió la responsabilidad y con suma tranquilidad tocó a la derecha del golero y puso el 2-1 en el cotejo.

Con el fútbol de Antoine

El primer tiempo se cerró con el cuadro ajedrezado intentando adelantar líneas y ofender, pero sin lograr quebrar línes, pero siendo protagonista.

El segundo tiempo se inició con los de Dalic tratando de encontrar la rápida igualdad y tuvieron la chance con un pase de Modric a Rebic cuya definición se contró con Lloris.

Allí Francia creció al influjo de Griezmann, la gran figura del partido y encontró dos rápidos goles que comenzaron a sellar la historia.

El del "Aleti" asistió a Pogba que por segunda chance sacó un remate potente que Subasic no logro contener para ampliar distancias. Y si fue poco el impacto, minutos más tarde apareció Mbappé que de media distancia puso el cuarto que fue una carga pesada para los crotas.

Mandzukic, tras un error garrafal de Lloris en la salida, cuando quiso enganchar ante el delantero, tocó a la red para un impensado descuento que dejó a los de Modric y comapañía a dos goles, poniendo algo de suspenso al cierre.

Pero los de Deschamps no dieron opciones y estuvieron más cerca de ampliar que otra cosa, manejaron los tiempos y dejaron correr los minutos hasta el final.

Pitana cerró las acciones y Francia volvió a levantar la Copa, veinte años después y por segunda vez en su historia. Un justo campeón.

FRANCIA 4 - CROACIA 2

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante (54' Nzonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72' Tolisso); Olivier Giroud (80' Fekir). DT: Didier Deschamps

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81' Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (70' Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Goles: 18' Mario Mandzukic en contra (F), 28' Ivan Perisic (C), 38' Antoine Griezmann (F), 58' Paul Pogba (F), 65' Mbappe (F), 68' Mandzukic (C).
Amarillas: 41' Lucas Hernández (F)
Árbitro: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (ARG)
Estadio: Luzhniki, de Moscú