Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Cuando quieras

Glovo desembarca en nuestro país con su servicio de delivery on demand personalizado

Los usuarios podrán comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos.

25.05.2018 10:59

Lectura: 3'

2018-05-25T10:59:00-03:00
Compartir en

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de tu ciudad en menos de 60 minutos, llega a Montevideo, Uruguay a partir del 25 de mayo con su formato de "multidelivery on-demand".

La plataforma, que arriba al país para resolver los problemas del día a día, permite comprar, buscar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad, con el objetivo de solucionar las necesidades diarias de sus clientes y ahorrarles la mayor cantidad de tiempo posible.

A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y "lo que sea" - que permite resolver cualquier necesidad), el usuario podrá disfrutar, entre otras cosas, de pedir sus platos favoritos en locales que no tienen servicio de delivery propio. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido, el recorrido que éste realizará, siempre teniendo la posibilidad de ponerse en contacto directo, todo en tiempo real.

"Estamos muy felices con nuestra llegada al mercado uruguayo, ya que forma parte de nuestro plan de crecimiento en Latinoamérica. Es un gran desafío que enfrentamos con muchísimo entusiasmo. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países donde opera Glovo", afirmó Matías Gath, Gerente General de Uruguay y Argentina.

De esta forma la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de "colaborizar el tiempo" basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder.

Desde que comenzó a operar la app alcanzó los 10.000 glovers activos a nivel global y en Latinoamérica superaron los 250 mil pedidos.

"Queremos posicionarnos como la única app que te lleva a tu casa u oficina cualquier cosa que necesites, haciéndote la vida más fácil. Estamos transformando el delivery on-demand en el país, ofreciendo la inmediatez como premisa", agregó Gath.

Los glovers, quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas: porque ¿quién no ha olvidado a última hora la compra de los pañales para su bebé?, ¿cuántas veces uno quiso llegar a su casa y tener la cena lista? o ¿cuántas veces deseó que otro haga las compras por usted, sin tener que salir de su casa?

Desde su lanzamiento en 2015, Glovo logró 2.000.000 de instalaciones y ya supera los 900.000 pedidos mensuales. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

¿Cómo funciona?

El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera.