Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Más que clara y yema

Básquet: “este equipo tiene unos huevos enormes”, dijo Demian Álvarez tras el triunfo aguatero

El capitán rojiverde dedicó la victoria sobre Malvín a Diego García. “Nos tocó el amor propio”, dijo sobre su suspensión.

25.05.2018 08:30

Lectura: 3'

2018-05-25T08:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Demian Álvarez fue la gran figura en la victoria de Aguada sobre Malvín en cifras de 86-69 por la sexta final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que tendrá su séptimo y decisivo partido el próximo martes a las 21:15 en el Palacio Peñarol. El mercedario aportó 25 puntos y siete asistencias, siendo el máximo anotador del partido.

“Yo no tengo dudas de este equipo. Capaz que no existe tanta ventaja sobre Malvín… pero este equipo tiene un amor propio y unos huevos bárbaros. No sé lo que pasará en el séptimo partido. Los dos vamos a querer ganarlo. Somos dos equipos parejos. Respeto mucho a Malvín, pero por algo estamos acá”, dijo tras el encuentro.

En diálogo con Sport 890, destacó el juego de su equipo y recordó que lo mostrado en el sexto encuentro fue “a lo que se jugó todo el año”. “Cuando no podemos es porque Malvín tiene sus méritos. Ellos hacen una buena defensa. Los dos equipos hacemos scouting y mejoramos cosas. Ahora todo se resumirá en una noche”, expresó.

Álvarez, quien busca ganar su primera Liga, destacó que Aguada se sobrepuso a “otro palo más en la rueda”, un día después de la suspensión que sacó a Diego García de la definición. De hecho, le dedicó el triunfo al base porque no le desea “este momento a nadie, y menos a un loco tan profesional como él”. “Queríamos ganar por él”, agregó.

“No pudimos hablar mucho lo de Diego porque nos enteramos anoche cuando terminó la práctica. ¿Qué podíamos inventar? Nos tocó el amor propio. Hoy vi a compañeros lagrimeando por él. El que jugó básquetbol sabe del sacrificio que hay; dobles horarios, veranos perdidos, mucho tiempo sin estar con la familia. Y todo eso para perderte una final”, reflexionó.

En ese sentido, y considerando también las distintas sanciones que fue recibiendo Aguada a lo largo de una temporada en la que le quitaron puntos y en la que pudo disputar apenas un partido como local por tener suspendido su escenario, pidió para el futuro que “se apliquen los mismos criterios” a la hora de castigar a las instituciones.

“Que se apliquen los mismos criterios. La violencia está en toda la sociedad. No es cosa de Malvín o de Aguada. He visto hinchadas con las que en teoría no pasa nada y se dan unos exabruptos de la puta madre. Lo que pasa es que en Aguada son 5.000 y se nota mucho más. Tiene otra resonancia”, señaló.

“Han sido muy duros con el equipo en todo sentido. Salieron los audios y mucha gente a decir pavadas. Jugar en Aguada es como jugar en Nacional o Peñarol. Estás a prueba cada dos partidos. Todas esas cosas nos las fuimos metiendo en la espalda, pero este equipo tiene mucha actitud y unos huevos enormes”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy