Contenido creado por Facundo Castro
Selección
Hacer el surtido

Rusia 2018: "Hay que tener un plantel que ofrezca muchas soluciones", dijo Tabárez

El seleccionador uruguayo empezó la preparación para el Mundial pero aclaró: "Lo venimos haciendo hace 12 años. No vamos a empezar a preparar al equipo acá".

22.05.2018 17:49

Lectura: 4'

2018-05-22T17:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El maestro Tabárez habló en conferencia de prensa luego de finalizar el primer entrenamiento rumbo al Mundial de Rusia. "Nosotros tenemos bastante definidas las cosas", aclaró de entrada el técnico pensando en la lista de 23.

Sin embargo destacó que "en algunos casos puntuales", existen "algunas dudas por una cuestión de honestidad intelectual". A eso se debe que la lista de reservados tenga 26 jugadores y no 23 como tendrá la nómina definitiva. "Nadie se va a ganar el puesto en estos días que son de preparación, pero siempre se ve algo dentro de la cancha que puede ayudar a dilucidar las dudas", explicó.

"Estamos capacitados para hacer la lista de 23 y vamos a tratar de llevar un plantel que nos dé soluciones para las hipotéticas situaciones que se puedan dar de aquí en más con los rivales", sentenció el maestro.

En sus declaraciones fue muy insistente sobre la posibilidad de contar con futbolistas de características distintas que puedan aportar al equipo. "Creo que ahora tenemos la posibilidad de hacer eso porque han aparecido futbolistas que al inicio de la Eliminatoria no estaban y han ayudado a que se consoliden cosas y nos generen ciertas expectativas", valoró sobre los más jóvenes.

"No vamos a hacer ninguna preparación nueva porque no hay tiempo. Nadie lo va a hacer", opinó Tabárez. Detalló con respecto al trabajo, que se tratará de "ir intensificando las cargas para llevar lo mejor posible los factores de rendimiento al Mundial" en el aspecto físico.

Además resaltó que en el reencuentro, "esta vez felicité más que nunca por los logros y títulos con sus clubes y por logros personales", porque según recordó: "hay jugadores que han hecho muchos goles y han tenido buenas actuaciones".

Desde su punto de vista, los títulos y buenos rendimientos "son cosas que dan confianza y vienen a tratar de repetirlas en una selección nacional". El contexto es especial, porque "las selecciones le dan cosas a los jugadores que no les puede dar ningún club del mundo" y que "no tienen nada que ver con el dinero". Representar a un país, a un pueblo "eso es lo que tienen los Mundiales respecto a otro tipo de competiciones", aclaró.

Pese a que los tiempos de preparación son cortos, señaló que la idea de juego no la recibirán los jugadores en este corto período: "Lo venimos haciendo hace 12 años. No vamos a empezar a preparar al equipo acá. No hay ninguno que no haya jugado en la selección, no hay ninguno totalmente nuevo o que venga sin haber estado antes".

Para el seleccionador esto es positivo para su trabajo, ya que "tenemos camino adelantado y, comparativamente, bastante camino adelantado respecto a otras realidades". De todas formas resaltó que eso "no garantiza nada para los resultados, pero sí dónde apoyar la planificación".

"Queremos lo mismo que quieren todos, o más incluso, con más ganas, que es ganar", sentenció.

Consultado acerca de los puntos fuertes de la selección celeste, se refirió a ser "un equipo fuerte defensivamente" y subrayó que "eso no lo vamos a perder". "A veces jugando contra equipos superiores -y potencialmente hay muchas selecciones superiores a Uruguay- nos vemos obligados a defendernos", explicó.

Por esos factores, el conductor de esta selección pretende un equipo balanceado y conformará la lista de 23 pensando en eso: "Tener recursos para atacar y también tener recursos para saber qué hacer cuando perdemos la pelota. Hay que tener un plantel que ofrezca al entrenador muchas soluciones".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy