Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Posible rival

Chéryshev, del Villarreal, volvió a entrenar con la selección rusa tras dos años

El volante ofensivo ex Real Madrid se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo que será último rival de Uruguay en el grupo A de la Copa del Mundo.

20.03.2018 16:48

Lectura: 3'

2018-03-20T16:48:00-03:00
Compartir en

"Me encuentro bien. Hoy completé todo el entrenamiento. Hacía mucho que no venía y estoy muy contento", dijo a la prensa local Chéryshev, quien vistió la casaca de su país nueve veces y fue llamado por vez primera por Stanislav Cherchésov, que dirige el equipo desde 2016.

El futbolista criado en la cantera del Real Madrid no viste la camiseta nacional desde un partido amistoso contra Croacia en noviembre de 2015. Hoy, a menos de tres meses del inicio del Mundial, se maneja que podría jugar el viernes contra Brasil en el estadio Luzhnikí, sede de la final mundialista.

Al respecto, aseguró que tanto el partido ante Brasil como el amistoso del 27 de marzo ante Francia serán "difíciles", aunque aseguró que "hay que pensar sólo en la victoria". "Destaco a Brasil. Ahora es un equipo muy fuerte. A Francia la he seguido menos. Veremos cómo juegan. Estamos obligados a jugar siempre por la victoria. Más aún antes del Mundial y ante nuestros aficionados", apuntó.

El internacional ruso se mostró dispuesto a jugar en cualquier posición del campo después de que Cherchésov comentara que podría sustituir a Alexandr Kokorin (Zenit), que se perderá el Mundial tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla. Además alabó el juego mostrado por Rusia en noviembre pasado ante España en San Petesburgo (3-3), en especial de su delantero centro, Fiódor Smólov, que marcó dos goles de bella factura.

A sus 27 años Cheryshev reconoció que para entrar en la convocatoria del Mundial tendrá que "trabajar mucho" los tres meses que restan de temporada en España. En caso de no jugar contra los brasileños, podría recibir una nueva oportunidad el 27 de marzo contra la Francia de Antoine Griezmann, encuentro que se jugará en San Petersburgo.

El futbolista del Villarreal debutó en la selección rusa de la mano de Fabio Capello, pero las lesiones le impidieron tener continuidad, por lo que no fue convocado para el Mundial de Brasil o la Eurocopa de Francia. Con todo, no tendrá fácil ser convocado para el Mundial, ya que Cherchésov tiene ya decididos los integrantes del centro del campo, aunque tiene más dudas en la delantera, lo que podría dar opciones al futbolista del Villarreal.

El único fijo es Smólov, máximo goleador del campeonato ruso, mientras que el gigantón Dzyuba, que mantiene una tensa relación con el seleccionador, podría volver ante la lesión de Kokorin. Rusia no cuenta con ningún jugador de las características de Chéryshev, un extremo clásico que puede jugar tanto de interior como de segundo o tercer delantero.

Pese a todo, los mayores problemas de Rusia no son en ataque, sino en defensa, debido a las graves lesiones de rodilla sufridas en las últimas semanas por dos titulares en la retaguardia -Vasin y Dzhikiya-, que podrían perderse el Mundial.

Rusia está integrada en el Grupo A del Mundial y debutará ante la selección de Arabia Saudita el viernes 15 de junio. El martes 19 chocará con Egipto y el lunes 25 con Uruguay.

EFE l FútbolUy