Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Una calamidad andante

El Kiki tiene amenazados de muerte a más integrantes de su familia, además de su madre

"Lo que me dejó mal fue que si el último allanamiento hubiera sido fructífero se habría evitado el horror del sábado siguiente", dijo la fiscal Diana Salvo.

20.02.2018 09:45

Lectura: 3'

2018-02-20T09:45:00-03:00
Compartir en

La fiscal Diana Salvo había manifestado el 15 de febrero pasado su "preocupación" porque el joven apodado "Kiki", identificado como quien asesinó a Florencia Cabrera, no había sido detenido por la Policía en el marco de la causa que lo investigaba por el femicidio de su ex pareja en 2017.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación consignó que Diana Salvo, que entendía en el femicidio, manifestó al fiscal de Corte adjunto Ariel Cancela su "preocupación". Según Fiscalía, Salvo "solicitó reiteradas órdenes de detención y allanamiento sin éxito en la captura del presunto responsable".

Esta mañana, la propia Salvo aclaró este comunicado en diálogo con Inicio de Jornada, de Carve

Explicó que días antes del asesinato de Cabrera comentó en el entorno laboral sobre su preocupación y la manifestó al oficial del caso, "porque creía que debía haber otra forma de encarar la investigación".

Salvo explicó que la situación cambió ahora porque "aumentó la conmoción pública". "Ahora hay más medios porque es investigado por otro departamento de la Policía, antes lo buscaba solo la parte encargada de femicidios. Hay policías de otras divisiones que usan su estrategia", dijo.

La fiscal explicó que tiene pruebas suficientes para formalizar el caso contra el joven por el asesinato de su ex pareja y que espera ahora que se pueda detenerlo. Contó además que tiene amenazados de muerte a otros familiares, no solo su madre, y que todos están con custodia.

También señaló que según su conocimiento el joven actúa solo y no escudado en una banda criminal. "No era un delincuente de bandas. Ocasionalmente podía delinquir con otro pero no en un esquema preparado", apuntó.

Salvo contó que el Kiki eludió todos los allanamientos hasta ahora, lo que prueba que "es muy hábil". "Pero todo se termina y sé que lo van a tener que detener. A mí lo que me dejó tan mal cuando supe, fue que si el jueves el allanamiento hubiera sido fructífero se hubiera evitado el horror del sábado siguiente", señaló sobre el último intento de dar con él.

Agregó que no pretendió criticar el accionar de la policía porque su preocupación "era con afán de ayudar". "Yo quería incentivar los canales para que fuera detenido y se lo llevara ante la Justicia como corresponde", concluyó.

 

 



\