Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Cuatro patas

Easy relanza su servicio de transporte de mascotas Easy Pet con una acción solidaria

La aplicación cuenta desde ahora con un filtro especial para que los usuarios puedan solicitar un vehículo para viajar con sus animales domésticos.

02.02.2018 12:43

Lectura: 3'

2018-02-02T12:43:00-03:00
Compartir en

En busca de brindar mayor comodidad a los clientes a la hora de trasladar a sus mascotas y ante la demanda creciente del servicio, con un registro de 1500 viajes mensuales, Easy, la empresa de transporte urbano decidió potenciar su área de negocio Easy Pet.

Desde ahora, para facilitar la solicitud de un vehículo para tal fin -actualmente disponible solo en autos particulares, Easy Go- la aplicación móvil cuenta con un filtro especial. A su vez, implementó algunos cambios que mejoran el traslado y la seguridad de los pasajeros. Los animales deben ser de talla pequeña o mediana y viajar en la parte trasera del vehículo, en una jaula o bolso, acompañados de una persona.

El servicio tiene un costo adicional de $30 por cada viaje, destinados a cubrir eventualidades que puedan surgir durante el recorrido, y se puede abonar con todas las tarjetas de crédito y débito disponibles en el mercado.
Si bien para los conductores aceptar este tipo de viaje es opcional, de acuerdo a datos recogidos por Easy, la única aplicación de transporte pet friendly, hay un incremento entre quienes están dispuestos a ofrecer el servicio. También se destaca que los principales destinos de los traslados con mascotas son veterinarias, guarderías y parques.

En línea con su política de cuidado y respeto a los animales, Easy estará donando el 50% de los ingresos que provengan de Easy Pet, durante el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, a la ONG Bastet

(https://www.facebook.com/BastetRescate/), una entidad uruguaya que asiste a gatos sin hogar, operando como un sitio transitorio entre la calle y su hogar definitivo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Nueva Era que entregará 1 kg de piedras sanitarias para el refugio por cada viaje realizado.

"Que una compañía tan relevante como Easy se fije en nosotros y quiera ayudarnos en la tarea que llevamos adelante es realmente muy importante y es un gran ejemplo para otra empresas", señaló Stephanie Raineri, una de las cinco integrantes de la organización que, al día de hoy, ha reubicado, castrado y adoptado a más de 300 gatos, y cuya financiación depende de lo recaudado en ferias de venta económica que realizan mensualmente y del dinero de sus cinco miembros.

El dinero donado se destinará para la compra de alimentos y piedras sanitarias para los gatos y a la mejora de la infraestructura, el mobiliario y otras necesidades que actualmente tiene el refugio.