Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Serie abierta

Copa Libertadores: Wanderers empató sin goles frente a Olimpia en el Franzini

El equipo paraguayo mereció la victoria en el complemento, pero Martín Rodríguez y el caño jugaron a favor de los bohemios, que buscarán la clasificación el viernes.

22.01.2018 21:05

Lectura: 3'

2018-01-22T21:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

WANDERERS 0-0 OLIMPIA
Amonestados: 22' Verón (O), 36' Macaluso (W), 53' Burgos (O), 60' Ortiz (O), 67' Otálvaro (O)
Jueces: Anderson Daronco, Rodrigo Figueiredo Henrique Correa, Guilherme Dias Camilo y Wagner Reway (Brasil)
Estadio Luis Franzini

WANDERERS: Martín Rodríguez; Federico Barrendeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso y Alejandro Villodo; Adrián Colombino y Nicolás Queiroz (69' Joaquín Noy); Manuel Castro, Sergio Blanco (87' Rodrigo Pastorini) y Rodrigo Rivero; y Santiago Bellini (81' Rodrigo de Olivera). DT: Eduardo Espinel. Suplentes: Ignacio de Arruabarrena, Lucas Morales, Federico Andueza e Ignacio González.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón (46' José Leguizamón) y Farid Díaz; Walter Bogado (66' Richard Sánchez), Rodrigo Burgos, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Brian Montenegro (69' Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero. Suplentes: Daniel Azcona, Abel Paredes, Santiago Rosales y Mauricio Cuero.

Wanderers igualó 0-0 con Olimpia de Asunción como local en el debut de Eduardo Espinel en la dirección técnica, coincidiendo con el del argentino Daniel Garnero en filas guaraníes. Y lo que dice un viejo dicho se cumplió; técnico que debuta no pierde.

Lejos de amilanarse por el nombre de su rival, el elenco del Prado salió a intercambiar ataque por ataque y mostró lo más peligroso cuando Sergio Blanco bajó algunos metros para conectar líneas y abrir juego hacia los costados, donde Rodrigo Rivero y Manuel Castro estuvieron muy activos.

No obstante, el que más llegó fue Olimpia, que avisó a los 14’ con un cabezazo desviado de Montenegro y luego exigió al arquero Martín Rodríguez con remates de media distancia. El más peligroso fue un tiro libre de William Mendieta a los 37’.

Wanderers tuvo la jugada más clara de la primera mitad a los 25’, cuando un zurdazo de Rivero le quemó las manos al meta Alfredo Aguilar y en el rebote apareció el Chapa Blanco, cuyo derechazo buscando el primer palo reventó el vertical.

En el complemento hubo más de lo mismo; el conjunto paraguayo apeló a la infracción para cortar los avances bohemios y generó la mayoría de las situaciones de gol, aunque con mayor peligro. Mereció más el elenco de Daniel Garnero, pero no pudo convertir.

Camacho a distancia volvió a exigir a Martín Rodríguez, que tapó todo. Y cuando el meta bohemio no pudo, lo ayudó el caño. A los 60’, tras una buena acción colectiva de Olimpia, el travesaño le negó el festejo al colombiano ex Nacional Sergio Otálvaro.

Después hubo un gol bien anulado a los visitantes por offside y un cierre en la línea de Paulo Lima a los 72’ ante un disparo de William Mendieta, luego de que Martín Rodríguez le ahogara un mano a mano al veterano Roque Santa Cruz.

Wanderers ya no llegó con peligro sobre el arco rival y si bien terminó lamentando el hecho de no haber ganado en casa, rescató al menos un empate y no recibió goles, por lo que sus chances están intactas de cara a la revancha del próximo viernes en Asunción, donde se definirá el rival de Junior de Barranquilla.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy