Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Librar las libras

Aliens, vértigos, café: algunas de las raras excusas de los británicos para atraso en declaración de renta

Los funcionarios encargados de analizarlas encontraron pretextos “Imaginativos e intrigantes” donde echarle la culpa a la pareja no era raro.

19.01.2018 17:54

Lectura: 2'

2018-01-19T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En Reino Unido está por finalizar el plazo para la declaración de rentas y el gobierno decidió alertar a los contribuyentes sobre la importancia de completar el papeleo a tiempo, dando algunos ejemplos de justificaciones extrañas recibidas por el fisco.

La lista incluye extraterrestres, vértigos y viajes, y hasta fue ilustrada con un video que bromea con la situación.

La HM Revenue and Customs -equivalente británico a nuestra DGI- hace referencia a disculpas "imaginativas e intrigantes" y luego enumera algunos ejemplos: "No pude entregar a tiempo porque mi mujer se la pasa viendo extraterrestres y no me deja entrar a casa" es la excusa que encabeza el reporte.

En un segundo caso, el contribuyente atrasado también responsabiliza a su compañera: "mi ex esposa dejó mi declaración en el piso de arriba, y como sufro de vértigos no pude subir a buscarla".

Por otra parte, las excusas surgen tanto de éxito como del fracaso. "Estuve muy ocupado de gira por todo el país con mi monólogo", afirma un satisfecho comediante, mientras otro aduce razones opuestas: "sucede que mi empresa no hace nada".

Si bien desde la autoridad impositiva se afirma que se han simplificado al máximo los trámites, se topan de forma continua con excusas como las antes descritas.

En el mismo estilo, el fisco británico recibe de continuo declaraciones de gastos a deducir que resultan cuando menos llamativas.

"Un conjunto de sofá y sillones para que mi pareja se siente mientras hago las cuentas" es una de tantas, que incluyen gastos veterinarios para un conejo, la cuenta de una fiesta de cumpleaños en un pub de Glasgow o el servicio de habitación en un hotel, champán y velas incluidas.

Los inspectores mencionan también un caso donde se presentaba un gasto por comida. En concreto se trataba de un menú de salchichas y papas fritas que se repetía en 250 días del año.

El plazo de entrega de la declaración vence el 31 de enero.

Montevideo Portal