Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Campaña profunda

Vidalín aseguró que analizará “en profundidad” los dichos de su director de Cultura

El intendente consideró que las declaraciones “fueron tristes, lamentables y desdichadas”, y que actuará “en consecuencia”.

19.01.2018 17:32

Lectura: 2'

2018-01-19T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, hizo referencia este viernes a los dichos de su director de Cultura, Miguel Irrazábal, quien en un mensaje en una publicación de Facebook sostenía que si "tiene que correr sangre, que corra" en el conflicto que el agro mantiene con el gobierno.

El jefe comunal se refirió a las expresiones del funcionario, a las que calificó de "tristes, lamentables y desdichadas". "No permitiría que en nombre del gobierno departamental escribiera un disparate de este tipo", dijo, en declaraciones a Radio Carve.

"Si cometió este desdichado error lo habrá hecho como comerciante antes que ser funcionario público. No lo escribió en ninguno de los medios oficiales de su gobierno sino a título personal", agregó Vidalín. "Él manifiesta que están fuera de contexto y yo, conociendo su forma de ser, estoy seguro de que me transmite la verdad", continuó.

El intendente aseguró que analizará el tema "en profundidad" y que actuará "en consecuencia". "Si lo hizo lo escribió a título muy personal y estoy muy lejos de este tipo de apreciaciones que no son buenas, menos en estos momentos".

"Yo soy un hombre de paz, de diálogo", apuntó y señaló que se comunicó con Álvaro García, director de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento, para mediar en el conflicto. "Eso es para que vean cuál es el espíritu de este gobierno", señaló.

Montevideo Portal accedió al contexto en el que Irrazábal escribió su mensaje. "Ahora sí se van a poner a la gente en contra, ahora sí, culo rotos de mierda, pagando nosotros las cagadas de remates truchos de Pluna, del defalco de Ancap y de las jodas en ASSE", alcanza a decir un usuario, que agrega: "El 23 (por el día de la movilización) van a ver a la oligarquía en la ruta 5. La van a ver y la van a sufrir".

Otro comentarista puntualiza: "Hace años que habría que haberles cortado los víveres, alambrar el límite con Canelones. Lo que pasa es que siempre hay algún carnero que manda algún camión, sin el campo no existen". 

Montevideo Portal