Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
Por la puerta grande

Hockey: Rossana Paselle y Carolina Mutilva se despidieron de la selección uruguaya

Las dos Cimarronas dijeron adiós tras conseguir la medalla de bronce en el Panamericano de hockey sala en Guyana.

23.10.2017 14:59

Lectura: 2'

2017-10-23T14:59:00-03:00
Compartir en

El partido terminó y la victoria fue celeste. El 3-2 contra Canadá le dio a Uruguay la medalla de bronce en el Panamericano de sala. Pero el final de ese encuentro no solo marcó punto final a un torneo.

También fue el punto final de la carrera internacional de Carolina Mutilva (35) y Rossana Passelle (38). Esta última, golera de la celeste desde 1999, habló con Montevideo Portal desde Georgetown apenas finalizado el campeonato.

"Terminar este ciclo por un lado es una alegría enorme por todo lo vivido y por haber podido representar tantos años a Uruguay", comentó Paselle al cerrar esta larga etapa de su vida. Manifestó por otro lado "un poco de tristeza porque se van a extrañar mucho tanto los torneos como los grupos".

A sus 38 años recorrió un largo trayecto con nuestra selección, habiendo alcanzado el título sudamericano en dos ocasiones. "Sinceramente más no podía pedir así que me voy feliz y tranquila con el sentimiento del deber cumplido", afirmó la arquera.

Uruguay fue al torneo de sala en busca de la clasificación al Mundial, que se reservaba solamente para las campeonas. Pese a que no se consiguió ese objetivo, "irse con una medalla también era muy importante", reconoció Rossana. "Uruguay es un país que no tiene liga local de indoor (sala) y competir de igual a igual contra potencias nos deja más que satisfechas", sentenció.

En cuanto a la decisión, reveló que "fue bastante pensada" y que se debe a la exigencia de integrar el equipo. "A mi edad y con mis responsabilidades laborales ya se me estaban haciendo cuesta arriba los entrenamientos", argumentó.

Con tantos años de experiencia y habiendo visto cómo se trabaja en otras selecciones, Paselle valoró cuánto ha cambiado la selección desde el 99 hasta hoy. "Hemos venido creciendo a pasos agigantados pero se necesita más apoyo para poder dar ese salto que nos falta. Se necesita tener la cancha de agua de la federación para poder entrenar más y a mejores horarios y acortar las distancias con el resto de los países", concluyó.

Montevideo Portal - Facundo Castro