Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Deja quieto ahí

Diputado de la 711: "Movilización en apoyo a Sendic podría malinterpretarse"

Saúl Aristimuño se refirió de esta manera a la convocatoria en apoyo a Sendic cuando declare por la causa de Ancap, que finalmente no se llevará a cabo.

23.10.2017 08:41

Lectura: 2'

2017-10-23T08:41:00-03:00
Compartir en

El ex vicepresidente Raúl Sendic comparecerá ante la Justicia el miércoles, en una instancia en la que será consultado sobre las denuncias en torno a la gestión de Ancap cuando era presidente del ente.

Sendic deberá responder en calidad de indagado por los gastos de publicidad realizados por Ancap, incluyendo la contratación de La Diez y la inauguración de la desulfurizadora. Luego será interrogado por la contratación de Pleno Verde, la empresa brasileña que trasladaba cal uruguaya al país norteño y a la que se le pagaron varios adelantos.

Sendic es el último indagado por la causa de Ancap en la Justicia, y declarará un día después que lo haga José Coya, también ex presidente del ente.

Este miércoles, según el portal Ecos, estaba previsto que varios seguidos y simpatizantes de Raúl Sendic se movilizaran en su apoyo frente al juzgado, tal cual se coordinó a través de las redes sociales. Existen varios grupos de apoyo al ex vicepresidente en el ámbito virtual, como "Apoyo total a Raúl Sendic" o "Raúl Sendic presidente 2019".

Según informó ese medio, sin embargo, Sendic pidió a sus simpatizantes que suspendan esta movilización. De acuerdo a las declaraciones recogidas por Ecos, Sendic "valora, agradece infinitamente y lo pone contento el apoyo", pero entiende que una manifestación frente al Juzgado podría ser interpretada como una presión a la Justicia en la recta final de la causa.

El diputado Saúl Aristimuño dijo al mismo medio que "no sería procedente", aunque se trate de un procedimiento legítimo para demostrar apoyo, porque "puede ser malinterpretado políticamente".

Fuentes del entorno de Sendic, sin embargo, explicaron a Montevideo Portal que no hubo una convocatoria formal para una movilización en apoyo al ex vicepresidente, y que se trató solo de manifestaciones aisladas.