Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La ley de la calle

DIPUTADOS CUENTAN LA PELEA CON LACALLE

El diputado emepepista Hugo Arambillete habló con Montevideo Portal sobre el golpe que recibió de Luis Alberto Lacalle Pou. "Y le dije '¿Me pegaste?' y me volvió a pegar", comentó el legislador.

07.11.2007

Lectura: 3'

2007-11-07T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Yo lo que veo bien claro es que este Gobierno en dos años, ha logrado bajar la pobreza a la mitad. En dos años ha logrado bajar la indigencia a la mitad este gobierno en dos años ha creado 101 mil puestos de trabajo, evidentemente hemos logrado cosas que otros que estuvieron en el gobierno no lograron ni por asomo y eso provoca que estén irritados y la agresión, como forma de llamar la atención", comentó a Montevideo Portal el diputado Arambillete, que suplía a Rosadilla en la Cámara Baja.

En cuanto al incidente en sí, Arambillete relató: "Yo fui a separar y recibí un golpe. Pensé que había sido el diputado Casaretto y le dije '¿Me pegaste?' y me dijo 'No, no fui yo, fue el cuquito', yo ni vi quién me pegó. En el pasillo me lo crucé (a Lacalle) y le dije '¿Me pegaste?' y me volvió a pegar, lo que yo logré fue agarrarlo de la corbata para detenerlo".

"Yo voy a seguir trabajando de la misma manera, pero no tengo que ser amigo de quien integra otro partido, simplemente hago mis planteos y ellos harán los suyos", respondió al ser consultado sobre el clima de la Cámara tras un episodio de este tipo.

En horas de la tarde, los diputados Edgardo Ortuño, José Cardoso y Tabaré Hackenbruch coincidieron en líneas generales, en el rechazo a lo sucedido y la necesidad de comprender que es un error que puede propiciar las discusiones acaloradas.

"Fue una jornada que estuvo signada por una discusión muy delicada , muy comprometida, porque se estaba discutiendo un tema muy importante, con actores sentados en sala que generan mucha adrenalina en la discusión y bueno pasa eso que pasa a veces en una discusión. En un segundo se genera una controversia y se van a las manos", dijo el diputado herrerista José Cardoso, en De Igual a Igual de Canal 4.

Cardoso afirmó que "lamentablemente creo que hubo gente que estuvo afuera de la discusión y se metió cuando no tenía que haberse metido ( ) alguien garroneó y eso no está bien".

"Son cosas que pasan afuera del Parlamento pero adentro del Parlamento tenemos que debatir ideas y hacerlo con altura. La autocrítica que se han hecho quienes participaron de esto, es el camino que debemos de encontrar para seguir trabajando en lo que es nuestra tarea fundamental, que es hacer leyes", señaló el diputado oficialista Edgardo Ortuño.

Por su parte, Hackenbruch coincidió con Ortuño en la necesidad de superar el episodio y con su par nacionalista que opinó sobre las diferencias entre insulto y discusión dura.

"En todos los pedidos parlamentarios siempre hay alguien que se va a las manos, ha pasado en este en el Senado, con Nicolini y Alfie, pasó en la historia Parlamentaria siempre, hay anécdotas viejas de antes de la dictadura", agregó Cardoso.

Lacalle Pou habló de la pelea

Montevideo Portal