Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Una Toyota Hilux en versión “dark”, planes para un sucesor del Bugatti Chiron y qué dejó la primera jornada de entrenamientos del GP de Aragón.

22.09.2017 20:00

Lectura: 2'

2017-09-22T20:00:00-03:00
Compartir en

Conmemoración "dark": Toyota conmemora los 50 años de la pick-up Hilux con una serie especial llamada Invincible 50, estrella del stand de la marca nipona en el Salón de Frankfurt. Las diferencias de esta versión especial son solo estéticas, con dibujos especiales sobre el color plata de la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas. Molduras de la caja de ruedas, estribos y revestimiento de la caja están pintados en negro opaco.

Futuros planes: Bugatti ya vendió el 60% de las 500 unidades que espera producir del Chiron. Por eso, ya piensa en un sucesor para el bólido. Y todo indica que el próximo superdeportivo será híbrido. El Chiron tiene 100% de fibra de carbono en su construcción y la única razón por la que no es más liviano que su antecesor es porque su tamaño es mayor: son 8,2 cm más de largo, 4 cm más de ancho y 5,3 cm más de altura. El propulsor es el mismo W16 8.0 litros cuadriturbo, pero calibrado para rendir cerca de 1.500 cv y 163,1 kgfm. El cambio es automático de doble embrague y siete marchas, y va de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. La velocidad máxima es de 420 km/h.

De vuelta en el ruedo: El piloto español Dani Pedrosa (Honda) marcó este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en los que Valentino Rossi volvió a subirse a una moto en un ensayo oficial tras su lesión. El piloto italiano de Yamaha, que sufrió hace algo más de 20 días la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, aguantó las dos tandas de entrenamientos (en la segunda, marcó el mejor tiempo) para acabar clasificándose 20º, tras completar 21 vueltas en el circuito Motorland de Alcañiz.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag