Noticias

Un modelo fresco

El primer helado SUV está inspirado en el Citroën C3 Aircross

Uno de los reposteros más reconocidos del mundo crea para Citroën una edición especial de helados que recrean el nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross.

21.09.2017 18:33

Lectura: 3'

2017-09-21T18:33:00-03:00
Compartir en

Jordi Roca, chef tres estrellas Michelin, creó el primer helado inspirado en un SUV, con motivo del lanzamiento en España del nuevo Citroën C3 Aircross.

Esta novedosa línea de helados (con toppings) artesanales creados para Citroën está disponible en la famosa heladería de Roca, Rocambolesc Gelateria. Los helados fueron seleccionados por Roca junto a Alejandra Rivas (directora de Rocambolesc) y su equipo de diseñadores gráficos y científicos.

"Nos sentimos realmente satisfechos con este proyecto, que ha superado todas las expectativas. Estamos profundamente convencidos de que será una experiencia apasionante para nuestros clientes", dijo Antoine Burguière, director de Marketing y Comunicación de Citroën España y Portugal.

Jordi Roca también se mostró entusiasmado con el proyecto. "Es la primera vez que un coche me ha servido de inspiración. Desde el primer momento me sedujo la idea, que me ha divertido mucho", dijo. "Desde el principio vi claro que si hay algo que tiene tantas posibilidades como los helados de Rocambolesc es el nuevo SUV de Citroën", elogió.

Esta edición especial de helados representa cinco características del nuevo modelo de Citroën, a través de hasta 85 combinaciones de colores, sabores y formatos.

Así, por ejemplo, el techo acristalado panorámico practicable se puede ver (y degustar) en uno de los helados, así como el Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent), que se percibe gracias a determinadas texturas e ingredientes. El espacio y la modularidad del SUV fueron representada por Roca con pipetas de distintos tamaños con distintos ingredientes, y la conectividad del vehículo se refleja en papel comestible con imágenes gráficas.

Las ocho tonalidades de carrocería están presentes en el baño de los helados: Beige Sable, Cosmic Silver, Rojo Pasión y Breathing Blue. También están los tres colores del techo: Negro Tinta, Blanco Natural y Naranja Spicy.

Además, Roca diseñó un helado distinto para cada posibilidad que ofrece el Grip Control del nuevo SUV: la conducción en nieve viene en un helado de coco rallado y yogurt liofilizado, la conducción en arena está en un sable de manteca y la conducción sobre barro se aprecia en un garnache de chocolate en textura untuosa.

Serie limitada Citroën C3 Aircross My Edition

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo modelo español en España, Citroën lanzó allí una serie especial limitada y numerada llamada "My Edition". Se comercializarán solo 200 unidades de esta versión con mayor equipamiento, a 16.990 euros.

El Citroën C3 Aircross My Edition tiene carrocería color Gris Bruma con detalles en naranja, como las barras de techo, las coquillas de los retrovisores, el contorno de los faros, los centros de rueda y las lunetas traseras.

Viene con una zona en el tablero central en la que se puede recargar un smartphone por inducción, sin necesidad de utilizar cables.

Esta versión cuenta, además, con un arsenal de ayudas a la conducción, como alerta de cambio involuntario de carril o asistente para salida en repecho (Hill Assist), además del sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad con adaptación de velocidad inteligente.

Viene con el sistema de navegación 3D Citroën ConnectNAV, pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen, llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS.

Esta serie especial limitada está equipada con motor PureTech 110 S&S, elegido "Motor del año" en los tres últimos años consecutivos.