Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ya lo juega

Peñarol: “en el último clásico hubo errores arbitrales grosos”, dijo Estoyanoff

“Desde que arreglé estaba pensando en el clásico”, sostuvo el delantero de Peñarol, quien desea que el arbitraje “mida con la misma regla para los dos lados”.

12.09.2017 10:24

Lectura: 5'

2017-09-12T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fabián Estoyanoff atendió a los medios este martes previo al entrenamiento matutino de Peñarol en Los Céspedes y aseguró que el próximo partido, que será el domingo a las 16 ante Nacional en el Centenario, agarra al equipo “bien desde lo futbolístico”. “Llegamos con puntaje ideal pero también es verdad que el partido que queremos ganar es este. Hace ya varios clásicos que no se gana y la ilusión del hincha y de nosotros es ganar porque es fundamental para acercarnos en la Anual y despegarnos un poco en el Clausura”, expresó.

“Los últimos clásicos me tocó vivirlos como hincha. Hoy me toca volver a vivirlo como jugador y desde que arreglé ya estaba pensando en este partido. Es la semana más linda del año y el partido más importante del año, en el que se divide todo un país. Si ganás la gente de Peñarol está feliz y si no lo ganás es todo tristeza”, admitió.

Estoyanoff reconoce que en el plantel mirasol no hay demasiada experiencia en duelos frente a Nacional, “pero sí muchos jugadores que han jugado partidos muy importantes y algunos hasta más importantes que el clásico”. “Estamos tranquilos por la calidad de jugadores que tiene Peñarol y por la experiencia que tienen. Enseguida que terminó el partido con Wanderers, y me animo a decir que desde antes, se está palpitando el clásico. La institución, el hincha y todos necesitamos un triunfo”, reiteró.

Los últimos clásicos y los errores arbitrales

“En Peñarol siempre hay presión y siempre hay que salir a ganar, y más esta clase de partidos. En los clásicos hay presión para ganar y eso hay que asumirlo. No existe jugar en Peñarol sin presión”, sostuvo el Lolo, quien admite haber “sufrido mucho como hincha” los últimos tres años sin victorias sobre los tricolores, aunque advierte que “en el último clásico hubo errores arbitrales muy grosos, como dos penales no cobrados”. “Hay cosas que también se han dado en los últimos clásicos, como que Peñarol ha jugado muy buenos partidos y no consiguió los triunfos, por errores arbitrales o por lo que sea. Hoy Peñarol está necesitado de ganar clásicos”, expresó.

“En los últimos clásicos Peñarol no ha hecho malos partidos. Los resultados mandan y la realidad es que no se han dado, pero también es verdad que hubo cosas ajenas por las que no se pudo ganar. Desde el lado del juego hay que estar tranquilos. Si se da un partido normal, donde no haya nada raro, Peñarol tiene muy buenos jugadores como para ganar el clásico. No me veo de otra manera que ganándolo”, señaló.

Consultado puntualmente por el árbitro internacional Christian Ferreyra, principal candidato a dirigir ese encuentro, opinó que “hay muy buena calidad de jueces”, más allá de que “en los últimos clásicos no se ha medido con el mismo criterio para un lado o para otro”. “Lo único que pido es que sea medido con la misma regla para un lado y para otro porque no ha sido así en los últimos partidos”, agregó.

La calidad de Maxi y la decisión de no concentrar

Consultado por Maximiliano Rodríguez, valoró el hecho de “tener en el equipo un clase A que siempre está libre porque busca la posición para recibir solo”. “Es un clase A como jugador y dentro del vestuario, demostrándonos a todos la humildad que tiene. Todos los jugadores que han venido en este período de pases han potenciado a este equipo”, ponderó el atacante de 34 años.

Sobre la medida de no concentrar por adeudos y la posibilidad de mantener esa medida de cara a este cotejo, aclaró que “hoy el pensamiento del plantel es ganar el clásico”. “Todavía no hemos hablado nada de lo que se hará esta semana. Creo que las cosas seguirán como hasta ahora”, adelantó el Lolo, aclarando que el tema todavía no volvió a tratarse en el grupo de futbolistas.

Dentro de ese grupo es uno de los referentes y lo asume porque a él “le tocó ser joven y los grandes hablaban”. “Los jóvenes han demostrado la calidad que tienen y saben la importancia de este partido porque en su mayoría son nacidos en Peñarol”, valoró.

Por último, cuando se le preguntó por Nacional, dijo que “tiene un muy buen equipo” con jugadores que “se conocen y llevan un tiempo juntos”. “Eso es importante. Es obvio que ellos tienen un envión anímico por la cantidad de clásicos sin perder, pero nosotros estamos fuertes y ojalá podamos seguir igual de fuertes el domingo para darnos una alegría a nosotros y darle una alegría muy grande a la gente, que tanto la necesita”, concluyó.

Montevideo Portal