Contenido creado por Julia Peraza

Noticias
Actualizados

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo la sexta edición del eCommerce Day en Uruguay

Equifax, compañía que brinda soluciones globales de información, estuvo presente y expuso sobre el comportamiento de los millennials, el uso provechoso de la información y la importancia de innovar.

19.08.2017 18:04

Lectura: 4'

2017-08-19T18:04:00-03:00
Compartir en

La inclusión de las nuevas generaciones a la población laboral activa, el avance de la tecnología y la gran cantidad de información disponible están modificando los hábitos de consumo. Los millennials, o Generación Y, son aquellos nacidos entre los años 1980 y 2000. Se trata de individuos hiperconectados, críticos, informados, que diversifican su atención y comparten el uso de viejas y nuevas tecnologías, adaptándose rápidamente a las tendencias que pueden surgir en su entorno. Estas personas buscan que las empresas tengan una conversación cercana, procurando que el consumo sea una experiencia personalizada. La confianza es un punto clave a considerar, ya que tanto las opiniones propias como las que se intercambian a través de las redes sociales resultan fundamentales.

Ante una generación tan compleja y exigente, Diego Vallarino, Data & Analytics Director de Equifax Uruguay, sostuvo en su disertación durante el ECommerce Day que "las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias de consumo en el mercado; en este sentido, dado el crecimiento de operaciones online, se necesita contar con herramientas que permitan determinar a quién tenemos del otro lado del dispositivo".

Entre las personas que integran la Generación Y, el dispositivo más utilizado son los Smartphones (78%), seguido por las notebooks (70%) y los Smart TV (57%). En cuanto al uso de las redes sociales, la más utilizada es Whatsapp (95%), seguida por Facebook (65%) y Youtube (44%).

Uno de los sectores más afectados por este cambio en los hábitos es el financiero, ya que el 33% de los millennials considera que no necesitará de un banco en los próximos 5 años. Además, el 62% usa banca online en su celular o tablet.

"Equifax está acompañando este desarrollo tecnológico a través de, por ejemplo, nuevas herramientas de validación de identidad y modelos de propensión a la compra", contó Vallarino. De esta forma, utilizando los datos de registro y transaccionales de una empresa, en conjunto con los datos de Equifax, se puede estimar la probabilidad de compra de un producto o servicio.

El uso de nuevas plataformas digitales, en las distintas industrias, permitirá vincularse de nuevas y mejores formas con el consumidor actual y las nuevas generaciones, construyendo patrones específicos y ofertas diferenciadas a partir de la inteligencia y los modelos analíticos aplicados a la información. La tecnología impactará en la forma de vincularse con los clientes, específicamente en la generación de oferta, productos y servicios, segmentados y a la medida de las necesidades específicas de cada individuo y negocio. Hoy existe un espacio de desinformación, que será aprovechado por las diferentes industrias, gracias a las distintas plataformas tecnológicas, para generar mayor valor a sus propuestas y con el objetivo de fidelizar a los clientes. "En Equifax seguimos innovando para que las empresas puedan innovar", mantuvo Vallarino.

El auge de los recursos digitales trae nuevos desafíos como personalizar los contenidos de la web acorde al perfil del consumidor, realizar un trackeo de la actividad e implementar soluciones que ofrezcan experiencias online similares a las sucursales físicas.

Acerca de Equifax

Equifax es una empresa proveedora de soluciones de información a nivel global que utiliza datos únicos y confiables, analítica innovadora y un profundo conocimiento de la tecnología y de la industria para empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo mediante la transformación de dicho conocimiento en información que les ayudará a hacer mejores negocios y tomar mejores decisiones. Nuestra compañía organiza, asimila y analiza información de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen información de empleados aportada por más de 7.100 empleadores.

En su sede corporativa en Atlanta, Ga., Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región Asia Pacífico. Es un miembro del Índice Standard & Poor (S&P 500 Index®), y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.700 empleados en todo el mundo.

Algunos logros notables de la compañía incluyen: Inclusión en el listado Top 100 American Banker FinTech Forward (2015-2016); inclusión en el listado FinTech 100 como una de las Principales Compañías Proveedoras de Tecnología (2004-2016); designada entre los ganadores de Information Week Elite 100 Winner (2014-2015); designada Mejor Lugar para Trabajar por Atlanta Journal Constitution (2013-2016); designada por Fortune como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo (2011-2015); designada por Forbes entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo (2015-2016). Por más información visite www.equifax.com.