Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Con documento

Directora de Scuola Italiana emite “certificado” para el Ratón Pérez

En un simpático gesto, la docente permitió que un niño obtuviera una moneda pese a perder el diente.

26.07.2017 09:01

Lectura: 2'

2017-07-26T09:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para cualquier niño, la pérdida de un diente de leche es en realidad una ganancia, ya que basta dejarlo bajo la almohada durante la noche para que el Ratón Pérez lo cambie por dinero.

Nadie ha logrado establecer hasta el momento la razón del intercambio por parte del roedor. Algunos dicen que se ocupa de un negocio internacional de compraventa de esmalte dental. Otros apuntan que el material se utiliza para artesanías y mobiliario en las madrigueras ratoniles, y no faltan quienes apuntan lisa y llanamente al lavado de dinero. Sin embargo, todas estas versiones desconsideran la razón más probable: la bondad para consolar a los niños de una pequeña pérdida.

Volviendo al punto, días atrás un pequeño alumno de la Scuola Italiana de Montevideo tuvo un incómodo percance: se le cayó un diente de leche y quiso lavarlo en un baño, con tanta mala suerte que la pieza dental se perdió tubería abajo.

Ante la desazón del pequeño, la directora del establecimiento decidió apelar a los poderes reservados a su jerarquía y evitar así una injusticia.

Así las cosas, la docente extendió un certificado para el Ratón Pérez, explicando la suerte corrida por el dientito escurridizo. Con semejante documento, el ratón debería aportar el dinero a pesar de no recibir un diente. Así lo sugieren al menos este precedente y este otro, ambos ocurridos en Argentina.

Montevideo Portal