Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Uruguay nomá'

Campaña publicitaria de los Premios Platino estuvo a cargo de una empresa uruguaya

La agencia uruguaya Punto Ogilvy es la responsable de la creatividad que ha vestido Madrid para la cuarta edición de los Premios Platino.

21.07.2017 19:53

Lectura: 2'

2017-07-21T19:53:00-03:00
Compartir en

La agencia uruguaya Punto Ogilvy es la responsable de la creatividad que ha vestido Madrid para la cuarta edición de los Premios Platino, cuya Gala tendrá lugar este sábado 22 de julio. Su propuesta gráfica se puede ver en la vía pública de la capital española, con piezas distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad: 400 banderolas, 150 mupis y 35 líneas de ómnibus que atraviesan Madrid, pasando por la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

Esta es la segunda vez consecutiva que Punto es la agencia de publicidad de los Premios Platino, que reúne a los mejores directores, productores, actores y periodistas especializados de América Latina y el España. La primera vez fue en 2016, cuando los premios se celebraron en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Punto ya tenía el antecedente de haber trabajado para los Grammy Latino en 2003, con una campaña que apuntaba al mercado hispano.

Así, la industria creativa uruguaya también estará representada en la Gala más importante del cine de Iberoamérica. "Estamos exportando talento uruguayo, visibilizándolo en una de las pantallas más importantes del mundo. Es un orgullo para la agencia poder ser parte de esta nueva edición y ampliar nuestro horizonte de trabajo hacia Europa, algo que no resulta común en el medio. Estamos en un mundo donde los contenidos son las grandes plataformas para comunicar y estar cerca de estos contenidos audiovisuales nos permite ampliar el horizonte de la comunicación", señaló Pablo Marqués, presidente de Punto Ogivily.

La campaña, creada por Joaquín Marqués y Diego Todeschini, usó como protagonistas a las figuras destacadas de esta edición: Ricardo Darín, Sofía Braga y Antonio Banderas. La gráfica muestra las figuras en una postura de aprobación y seguridad, complementando la idea del orgullo del cine iberoamericano.

Durante 3 meses se elaboró esta campaña, con la colaboración de Egeda (organización encargada de los Premios Platino) y con el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de cada figura.