Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Bebida efervescente

Trabajadores de Coca-Cola iniciaron un paro hasta el domingo

Denuncian que un jerarca intentó desconocer al sindicato. La empresa sostiene que la medida es “desproporcionada y abusiva”.

23.06.2017 20:46

Lectura: 2'

2017-06-23T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Coca-Cola iniciaron este viernes un paro que se extenderá hasta las 22 horas del domingo para denunciar un "atropello" del gerente de Recursos Humanos de la empresa.

En un comunicado difundido este viernes, el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (Montevideo Refrescos) aseguran que el responsable de Recursos Humanos de la empresa entabló conversaciones con varios trabajadores intentando que tomaran una postura sobre una propuesta de reestructura por fuera de la posición del sindicato.

En su declaración, el sindicato "repudia estos nuevos actos de desconocimiento" del jerarca y afirma que la organización "no recibió información sustentable" sobre la propuesta de reestructura planteada por la empresa.

Por su parte, Montevideo Refrescos emitió este viernes una declaración en la sostiene que el gerente "realiza recorridas habituales por la planta en las cuales mantiene diversas conversaciones con diferentes colaboradores". El documento aclara que este viernes "dialogó con trabajadores de varios sectores, incluyendo dos del área involucrada en el proceso de reorganización" y "todas estas conversaciones se dieron de manera voluntaria, cordial y en buenos términos".

La empresa, además, "reafirma su legítimo derecho como empleador a establecer un diálogo con todos sus colaboradores".

Montevideo Refrescos califica el paro como una medida "desproporcionada y abusiva" y advierte que el paro, que insumirá más de 50 horas de paro, "impacta en las ventas, en la falta de producto en el mercado y en grandes pérdidas de insumos productivos que no terminaron de ser procesados". Por ese motivo, la empresa "lamenta la significativa pérdida económica que este paro ocasiona a nuestros colaboradores y clientes, y su impacto en nuestros consumidores".

La empresa asegura además que el paro "viola, simultáneamente, el marco de relacionamiento establecido para la resolución de conflictos, y el convenio vigente de 45 días". Ese convenio, sostiene Montevideo Refresco, compromete a las partes a no "tomar medidas o innovar" durante ese período mientras se discute la "reorganización del área de distribución interna".

A propósito, la empresa asegura que la reestructura "no genera pérdidas de puestos de trabajo y tiene como objetivo adaptar la distribución de nuestros productos a las condiciones de la industria de la bebida".

Montevideo Portal