Noticias

Cortitas y al pie: viejos renovados

Compacto de noticias cortas de la semana

Hay novedades en los modelos Serie 6 Gran Turismo de BMW, nueva Kombi de VW y del Lancer Evo de Mitsubishi.

23.06.2017 19:35

Lectura: 2'

2017-06-23T19:35:00-03:00
Compartir en

Gran porte: BMW reveló detalles del nuevo Serie 6 Gran Turismo. Para empezar, el tamaño del portaequipaje será ahora de 610 litros, pero capaz de llegar a los 1.800 litros si se pliegan los asientos con el comando electrónico, por medio de un botón. Tendrá tres motores disponibles: 2.0 de 258 cv y 40,7 kgfm; 3.0 de 339 cv y 45 kgfm; y 3.0 de 265 cv y 63 kgfm de torque, este último exclusivo para Europa.

Moderna y ecológica: Volkswagen lo confirmó: producirá, a partir del año que viene, el modelo que viene siendo anunciado por la empresa como "Nueva Kombi". La van, mostrada en forma de concepto en el Salón de Detroit, está hecha sobre la plataforma modular MEB, utilizada para autos eléctricos. Además de la imagen extremadamente moderna, el interior es también modular, lo que puede ampliar la funcionalidad del modelo en el mercado de comerciales livianos.

Cambio de categoría: Mitsubishi ya planea la nueva generación del Lancer Evo. Y hay un dato que no se esperaba: todo indica que la marca japonesa lanzará el modelo no como un sedán sino como un SUV. Esto es en realidad una estrategia enfocada exclusivamente en la cuestión comercial, y que sigue la actual tendencia del mercado: dejar cada vez más los sedán de lado para apostar a los crossovers y a los utilitarios deportivos.

Foco en la tecnología: Ford anunció la creación de una nueva oficina en Londres volcada a la investigación y al desarrollo de soluciones de movilidad, para complementar su red formada por los centros de innovación en Aachen, en Alemania, y de Palo Alto, en California, Estados Unidos. Con capacidad inicial para 40 especialistas, se inauguraría hacia final de año. La locación es la misma en la que funcionó el centro de prensa del Parque Olímpico Reina Elizabeth durante las Olimpíadas de Londres, en 2012. En el futuro, sus calles internas serán usadas para pruebas.

Por Augusto Paladino de AutoPress Brasil, en exclusividad con Airbag